Votación pacífica y alta participación marcaron la jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Votación pacífica y alta participación marcaron la jornada electoral

Una votación pacífica con participación masiva fue la tónica de las elecciones departamentales y municipales que se celebraron ayer en Bolivia y que definirán el alcance del poder político de Evo Morales y la suerte de la oposición afincada en algunas regiones del país.
Votación pacífica y alta participación marcaron la jornada electoral

Los recintos electorales instalados en Bolivia comenzaron a cerrar tras ocho horas de votación en unos comicios en los que 5.059.453 electores estaban habilitados para participar.

Salvo contados incidentes menores, la caracter√≠stica principal de la jornada electoral fue la tranquilidad y la afluencia de los bolivianos a las mesas de sufragio, seg√ļn destacaron la Corte Nacional Electoral (CNE) y la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA).

El ex presidente de Panam√° y jefe de la misi√≥n de Observadores del organismo multilateral, Ar√≠stides Royo, dijo que la votaci√≥n se estaba ¬ďdesarrollando de forma pac√≠fica y con altos niveles de participaci√≥n¬Ē.

Royo destac√≥ que la tranquilidad y la participaci√≥n son una muestra ¬ďm√°s de la legitimidad democr√°tica de estos comicios y lo que ser√°n sus resultados¬Ē.

Con este diagn√≥stico coincidi√≥ el presidente de la CNE, Antonio Costas, en una rueda de prensa en la que calific√≥ de ¬ďexitosa¬Ē la jornada dedicada al ¬ďcomplejo evento electoral¬Ē.

Costas se refería así al paso decisivo que Bolivia dará en su propósito de construir un Estado autonómico, porque además de elegir a los nueve gobernadores del país -antes llamados prefectos-.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad