Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Accidentalidad disminuyó un 50% en Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Accidentalidad disminuyó un 50% en Semana Santa

El Director de la Polic√≠a de Carreteras, general Rodolfo Palomino, resalt√≥ que la movilidad durante la Semana Santa se increment√≥ en un 5% con respecto al mismo periodo del a√Īo anterior. Es as√≠ como se movilizaron 4¬í800.000 veh√≠culos, 240.000 m√°s que en la misma √©poca en 2009.
Accidentalidad disminuyó un 50% en Semana Santa

El general Palomino resalt√≥ que los √≠ndices de accidentalidad disminuyeron cerca de un 50% con respecto a la semana mayor del a√Īo pasado. No obstante, los accidentes de tr√°nsito que se han presentado en las v√≠as del pa√≠s dejan como saldo a 12 personas muertas y 43 lesionadas.

En las vías colombianas durante la Semana Santa se dispusieron más de 15.000 efectivos de la Policía Nacional, que intensificaron los controles durante el plan retorno.

Seg√ļn el general Palomino, aunque se esperaba que el pasado s√°bado ingresaran a Bogot√° 85.000 veh√≠culos, arribaron 97.000. Cifra que se super√≥ ayer, cuando llegaron a la capital del pa√≠s 134.000 carros.

Hechos en las vías

Ayer se present√≥ un accidente en la v√≠a que conduce del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca) a Bogot√°, donde una buseta de transporte intermunicipal se volc√≥ de forma lateral, al parecer por fallas humanas. Seg√ļn el reporte del Comandante de Polic√≠a de Carreteras, tres personas perdieron la vida en el accidente.

En la vía Panamericana, en el paso que conduce de Pasto a Popayán, un vehículo rodó a un abismo de 30 metros dejando como saldo a cuatro personas heridas.

El Comandante de Policía del Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, explicó que los heridos están recibiendo atención médica en centros hospitalarios en Popayán y que el accidente no interferirá con la continuidad del plan retorno por esta vía.

Entre tanto, en la zona metropolitana de Barranquilla, 12 personas resultaron lesionadas despu√©s de que un bus de servicio p√ļblico, al parecer, por fallas mec√°nicas, se estrell√≥ contra dos casas al suroccidente de la capital del Atl√°ntico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad