Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Al Congreso llegaron unos buenos que no hacen nada, porque nada saben hacer y esos son los idiotas útiles de los lobos curtidos que se adueñaron del poder a punta de compra de votos. Hay también algunos ilustres, pero pecan por omisión (por el tape, tape). Están de DMG, de la gata caliente y de la cuadrilla de los investigados.

No falta la alcantarilla de ratas de la que nos habla Felipe Zuleta Lleras y que las hay, las hay, pero... ¿será él capaz de delatarlos? Por eso deberían existir los Auditores Externos, pero… ¿si esa sal también se corrompe?

Los sacerdotes nos predican de la paz cuando deberían más bien ir al monte a conmover esas almas empedernidas y salvarlas como lo hizo Jesús. “Los que asistimos a esos Oficios religiosos somos un remanso de paz” La habilidad para engañarse a sí mismos, es lo que ayuda a la mayor parte de los hombres”.

Francois Mauriac.

Los presidentes de la República.

Un destacado periodista le preguntó alguna vez al ex-presidente Alfonso López Michelsen la razón por la cual no había realizado la revolución que tanto predicó y el Dr. López contestó: No hice la revolución porque no fue el M.R.L. el que me llevó a la Presidencia de la República sino el sistema. Si el M.R.L. me hubiera llevado a la Casa de Nariño, yo hubiera realizado la revolución, de esto no cabe la menor duda. Y otra cosa, amigo periodista. La presidencia de la República no es el poder, es una parte del poder. El poder está repartido en tres partes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

El Dr. López tenía la razón. Ahora el asunto es más complicado. El ejecutivo está en manos del Presidente, los Gobernadores y los Alcaldes. Cada cual manda en sus respectivas jurisdicciones. No acepta intromisiones de nadie.

Amigos lectores: No sigan creyendo que el Presidente de la República es una especie de semi Dios que todo lo puede. No sigan pensando que posee una varita mágica mediante la cual, como Moisés, hace brotar agua de cualquier peña, no se imaginen tampoco que el Presidente adivina el pasado, el presente, el futuro y el futurible. Él es un hombre con las flaquezas y las limitaciones de cualquier ser humano.

Guillermo Reyes Jurado.


Gracias por el viajero

Con verdadera preocupación sus amigos estuvimos muy pendientes de que saliera bien de sus quebrantos de salud, teniendo en cuenta que el progreso de Santander está en sus planes de trabajo y su presencia es indispensable.

Gracias a la Divina providencia y al grupo de médicos que lo atendió, los resultados son muy satisfactorios y esperamos que después de la Semana Mayor esté totalmente recuperado.

Sea esta la oportunidad para felicitarlo por su chiva negra en la que se propone visitar todos los municipios para saber en forma directa cómo avanzar en las obras. Gracias por esta idea muy acertada y conveniente para estar bien informado de cómo marchan sus programas de Gobierno.

Gracias doctor Horacio Serpa por preocuparse por sus gobernados más apartados.

Pedro J. Chinchilla Meza

¿Bambuco viene de bambas?

Sin el ánimo de polemizar sobre el origen del bambuco que muchos músicos o musicólogos califican de colombiano y otros de fuera de la Patria, debido a esos antagonismos nos atrevemos a hacer las siguientes aseveraciones: Nosotros nos ocupamos del Rey de nuestros ritmos, para tratar de ubicar su verdadero origen. Unos dicen que nació en Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Antioquia dizque porque fue allí en la nevera bogotana donde estuvo su raíz que se fue transmitiendo de generación en generación. Otros aseguran que no vino de la isla Bambuk de África al Cauca, ni del Tolima ni de Boyacá. Debió pertenecer a los indios chibchas, quienes habitaron lo que hoy es Punza y la sabana de Bogotá.

Deduzco que el bambuco no nació en las regiones mencionadas porque de Boyacá es el torbellino y la guabina, mientras que en el Tolima tienen como propio el bunde, el sanjuanero y la guabina. Otra hipótesis que nos da el folclorista y musicólogo Guillermo Abadía Morales, explica que la denominación bambuco fue dada por los españoles (como voz castellana) al aire nativo indígena y a su danza por las características de “movimiento trémulo”.

En el llamado Diccionario de la música de Crisóstomo Osorio y Ricaurte y en el ensayo de Jorge Añez Canciones y Recuerdos, un 70 por ciento de esas creaciones fueron concebidas en tipo de bambuco y nacieron en Bogotá y sus alrededores.

Germán Valenzuela Sánchez.

Se fue un verdadero líder

Los auténticos hijos de Piedecuesta lamentamos la partida temprana de nuestro líder, amigo, confidente y consejero, nuestro apreciado Don Gonzalo Prada Mantilla.

Un personaje que nació el 10 de Julio de 1942, destacado por su labor social y educativa. Ocupó cargos como: Supervisor de Educación, Inspector Nacional de Educación en Bogotá, Director de la Casa de Menores por muchos años, Jefe de Protocolo de la Gobernación de Santander y Personero Municipal de Piedecuesta entre otros.

Compositor del Himno de la Escuela Normal de Piedecuesta, escritor para los Periódicos de El Frente y Vanguardia Liberal, a través de sus páginas de opinión, conferencista y diplomático y su último cargo el de Asesor de la Alcaldía de Piedecuesta (2005 - 2008).

Murió el día 15 de Marzo de 2010 y se nos despide sin un adiós, con un paro cardiaco que lo cogió por sorpresa en su casa.

Luis Jesús Roa Acevedo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad