Colombia está lista para recuperar grado de inversión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Colombia está lista para recuperar grado de inversión

Colombia anunciar√° en el Foro Econ√≥mico Mundial de Am√©rica Latina que empezar√° ma√Īana en Cartagena que est√° lista para recuperar su grado de inversi√≥n, se√Īal√≥ el ministro de Hacienda, Oscar Iv√°n Zuluaga.
Colombia está lista para recuperar grado de inversión

¬ďEste Foro representa la oportunidad para que nuevamente las calificadoras reconozcan que Colombia est√° lista, est√° madura para recuperar su grado de inversi√≥n¬Ē, dijo Zuluaga.

A√Īadi√≥ que al evento de Cartagena, que se extender√° hasta el pr√≥ximo jueves, asistir√°n gobernantes, l√≠deres pol√≠ticos, economistas e inversionistas, lo que demuestra, seg√ļn √©l, que ¬ďhay confianza y credibilidad¬Ē en el manejo de las finanzas de Colombia.

Zuluaga se√Īal√≥, sin ofrecer cifras, que el buen comportamiento de la econom√≠a nacional permiti√≥ a Colombia sortear la crisis mundial y presentar indicadores ¬ďmucho m√°s fuertes que varios pa√≠ses de Europa¬Ē.

El funcionario, quien hace dos semanas concurri√≥ a la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Canc√ļn (M√©xico), previ√≥ que al Foro Econ√≥mico Mundial de Am√©rica Latina en Cartagena asistir√° un n√ļmero de participantes.

Buena imagen

Con la realización del Foro Económico Mundial Latinoamérica 2010 (FEM), el Gobierno de Colombia espera consolidar su imagen como uno de los países emergentes más atractivos para realizar inversiones.

El Mincomercio, Luis Guillermo Plata, aseguró que este evento se convierte en una plataforma para que los empresarios colombianos puedan establecer alianzas y negocios con los presidentes de las multinacionales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad