Cuees, Comisión de Competitividad e Invima apoyan al sector de alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 09:27 am

Cuees, Comisión de Competitividad e Invima apoyan al sector de alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Cuees, Comisión de Competitividad e Invima apoyan al sector de alimentos

Como resultado de un encuentro en el que estuvieron presentes miembros del Comité Universidad, Empresa, Estado (Cuees), la Comisión Regional de Competitividad de Santander y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se alcanzó un acuerdo de capacitación y asesoría.
Cuees, Comisión de Competitividad e Invima apoyan al sector de alimentos

De este modo, se verá beneficiado el sector de alimentos, ya que a través del Invima podrá acceder a la información necesaria para cumplir con los requerimientos legales y obtener las licencias para los productos originarios de la región.

Sobre esta alianza, el director Ejecutivo de la Comisi√≥n Regional de Competitividad, Augusto Mart√≠nez Carre√Īo, afirm√≥: ¬ďUna de nuestras labores como comisi√≥n es articular a todos los actores para hacer de la econom√≠a santandereana una econom√≠a competitiva. Por ello, estamos integrando a los empresarios del sector agr√≠cola y pecuario, con la academia y el Invima, para que mejoren sus procesos y la industria de alimentos se alcance un mayor desarrollo¬Ē.

Por su parte, el director del Invima, Jairo C√©spedes Camacho, expres√≥: ¬ďEl Invima trabaja en el proceso de transformaci√≥n productiva y queremos darle a los empresarios toda la asistencia t√©cnica, informaci√≥n y capacitaci√≥n, para que vean que no es complejo obtener el registro. Como agencia estatal queremos unirnos para que esto funcione¬Ē.

¬ďSectores como el del cacao o la palma de aceite se podr√°n beneficiar con esta alianza¬Ē, afirm√≥ Augusto Mart√≠nez Carre√Īo, director de la Comisi√≥n Regional de Competitividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad