Chelsea gan√≥ el cl√°sico y se ¬Ďacomod√≥¬í en el liderato | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 04:15 am

Chelsea gan√≥ el cl√°sico y se ¬Ďacomod√≥¬í en el liderato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Chelsea gan√≥ el cl√°sico y se ¬Ďacomod√≥¬í en el liderato

El duelo con la Liga en juego en Inglaterra, alter√≥ el mando y estimul√≥ el tramo final de la competici√≥n, con una semana de antelaci√≥n del ¬Ďcl√°sico¬í entre el Real Madrid y el Barcelona, que puede marcar el devenir del torneo espa√Īol.
Chelsea gan√≥ el cl√°sico y se ¬Ďacomod√≥¬í en el liderato

Empatados para el derby

Real Madrid, con sendos goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higua√≠n, aguant√≥ en Santander el liderato a seis d√≠as del cl√°sico contra el Barcelona en el ¬ĎSantiago Bernabeu¬í, que se presenta como decisivo para el t√≠tulo de Liga.

En la trig√©sima jornada, el Madrid alcanz√≥ en El Sardinero su duod√©cima victoria consecutiva a costa del Racing, que desciende al cuarto puesto por la cola, con 31 puntos, seis m√°s que el Tenerife, antepen√ļltimo. Ronaldo, de penalti, e Higua√≠n, certificaron la victoria blanca.

El triunfo mantiene el intenso pulso entre el Madrid y el Barcelona, ambos con 77 puntos, a la espera del clásico del próximo sábado, donde se medirán las dos estrellas más brillantes del panorama mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, sin muchos de sus jugadores habituales en la alineación, derrotó el sábado con facilidad al Athletic de Bilbao, con un claro 4-1.

El venezolano Jeffren Suárez abrió el marcador, que engordaron Bojan Krkic en dos ocasiones y Leo Messi. Markel Susaeta firmó el tanto de los visitantes.

El Valencia se afianzó con 56 puntos en la tercera plaza con un triunfo por 3-0 sobre el Osasuna.


El cl√°sico fue azul

En la Premier, fue el Chelsea el que sali√≥ reforzado de su choque ante el Manchester United. El equipo de Alex Ferguson, sin el lesionado Wayne Rooney, cedi√≥ el liderato al bloque de Carlo Ancelotti. El Arsenal, en su nueva andadura sin el lesionado Cesc F√°bregas en el medio campo, fue rescatado en el √ļltimo minuto por el dan√©s Nicklas Bendtner y sigue en la lucha.

El equipo del suroeste de Londres aprovech√≥ la coyuntura en las filas rivales para imponer un f√ļtbol ofensivo en su crucial visita a Old Trafford, donde el 1-2 les report√≥ la primera posici√≥n de la general.

En el Emirates, el Arsenal comenzaba su andadura en este tramo final de la temporada sin su hombre clave, el capit√°n espa√Īol Cesc F√°bregas. El t√©cnico galo tampoco cont√≥ con su compatriota, William Gallas, ni con el ruso Andrei Arshavin. Las bajas se hicieron notar. Los ¬Ďgunners¬í tuvieron que esperar hasta el √ļltimo suspiro de su duelo con los ¬ĎWolves¬í para que el suplente Bendtner salvara a esta formaci√≥n con un gol anotado en el √ļltimo minuto de partido.

Independiente sigue líder

Estudiantes y Banfield igualaron 1-1 en la duod√©cima fecha del torneo Clausura-2010 del f√ļtbol argentino de primera divisi√≥n y dejaron escapar de ese modo valiosos puntos en la persecuci√≥n de Independiente que se afirma como l√≠der.

Así, el rojo de Avellaneda lidera con 27 puntos, seguido por Godoy Cruz que derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield, manteniendo la presión sobre Independiente.

Mientras que el deste√Īido Boca Juniors cay√≥ nuevamente en su reducto de La Bombonera, por 2-1 ante el precario Rosario Central, uno de los equipos amenazados por el tema del descenso. Los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Adri√°n de Le√≥n (43¬í); empat√≥ Boca con tanto de Nicol√°s Gait√°n (60¬í) y sobre el final, defini√≥ Milton Caraglio (86¬í) para darle el triunfo a los rosarinos.

Inter se mantiene

En Italia, a seis jornadas para el cierre de la competición, el Inter, el Roma y el Milán respondieron a las exigencias de sus aspiraciones al título y sacaron adelante sus respectivos compromisos de la trigésima segunda sesión de la Liga para mantener las estrecheces en la lucha por el campeonato.

En un pu√Īo de tres puntos se encuentran los tres equipos. Sin margen de error de aqu√≠ al final del ejercicio. As√≠, Inter gan√≥ en su campo al Bolonia (3-0), Roma super√≥ a domicilio al Bari (0-1) y el Mil√°n sali√≥ airoso de su visita a Cagliari (2-3).

El conjunto del portugu√©s Jos√© Mourinho, dominador de la Liga durante todo el a√Īo pero ahora amenazado por sus distracciones hacia otras aspiraciones, mantiene la renta de un punto respecto al Roma.

Llegó a ser de diez su ventaja. Ahora, Roma y Milán, al que saca tres, están a la expectativa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad