Chelsea ganó el clásico y se ‘acomodó’ en el liderato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Chelsea ganó el clásico y se ‘acomodó’ en el liderato

El duelo con la Liga en juego en Inglaterra, alteró el mando y estimuló el tramo final de la competición, con una semana de antelación del ‘clásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona, que puede marcar el devenir del torneo español.
Chelsea ganó el clásico y se ‘acomodó’ en el liderato

Empatados para el derby

Real Madrid, con sendos goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, aguantó en Santander el liderato a seis días del clásico contra el Barcelona en el ‘Santiago Bernabeu’, que se presenta como decisivo para el título de Liga.

En la trigésima jornada, el Madrid alcanzó en El Sardinero su duodécima victoria consecutiva a costa del Racing, que desciende al cuarto puesto por la cola, con 31 puntos, seis más que el Tenerife, antepenúltimo. Ronaldo, de penalti, e Higuaín, certificaron la victoria blanca.

El triunfo mantiene el intenso pulso entre el Madrid y el Barcelona, ambos con 77 puntos, a la espera del clásico del próximo sábado, donde se medirán las dos estrellas más brillantes del panorama mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El Barcelona, sin muchos de sus jugadores habituales en la alineación, derrotó el sábado con facilidad al Athletic de Bilbao, con un claro 4-1.

El venezolano Jeffren Suárez abrió el marcador, que engordaron Bojan Krkic en dos ocasiones y Leo Messi. Markel Susaeta firmó el tanto de los visitantes.

El Valencia se afianzó con 56 puntos en la tercera plaza con un triunfo por 3-0 sobre el Osasuna.


El clásico fue azul

En la Premier, fue el Chelsea el que salió reforzado de su choque ante el Manchester United. El equipo de Alex Ferguson, sin el lesionado Wayne Rooney, cedió el liderato al bloque de Carlo Ancelotti. El Arsenal, en su nueva andadura sin el lesionado Cesc Fábregas en el medio campo, fue rescatado en el último minuto por el danés Nicklas Bendtner y sigue en la lucha.

El equipo del suroeste de Londres aprovechó la coyuntura en las filas rivales para imponer un fútbol ofensivo en su crucial visita a Old Trafford, donde el 1-2 les reportó la primera posición de la general.

En el Emirates, el Arsenal comenzaba su andadura en este tramo final de la temporada sin su hombre clave, el capitán español Cesc Fábregas. El técnico galo tampoco contó con su compatriota, William Gallas, ni con el ruso Andrei Arshavin. Las bajas se hicieron notar. Los ‘gunners’ tuvieron que esperar hasta el último suspiro de su duelo con los ‘Wolves’ para que el suplente Bendtner salvara a esta formación con un gol anotado en el último minuto de partido.

Independiente sigue líder

Estudiantes y Banfield igualaron 1-1 en la duodécima fecha del torneo Clausura-2010 del fútbol argentino de primera división y dejaron escapar de ese modo valiosos puntos en la persecución de Independiente que se afirma como líder.

Así, el rojo de Avellaneda lidera con 27 puntos, seguido por Godoy Cruz que derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield, manteniendo la presión sobre Independiente.

Mientras que el desteñido Boca Juniors cayó nuevamente en su reducto de La Bombonera, por 2-1 ante el precario Rosario Central, uno de los equipos amenazados por el tema del descenso. Los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Adrián de León (43’); empató Boca con tanto de Nicolás Gaitán (60’) y sobre el final, definió Milton Caraglio (86’) para darle el triunfo a los rosarinos.

Inter se mantiene

En Italia, a seis jornadas para el cierre de la competición, el Inter, el Roma y el Milán respondieron a las exigencias de sus aspiraciones al título y sacaron adelante sus respectivos compromisos de la trigésima segunda sesión de la Liga para mantener las estrecheces en la lucha por el campeonato.

En un puño de tres puntos se encuentran los tres equipos. Sin margen de error de aquí al final del ejercicio. Así, Inter ganó en su campo al Bolonia (3-0), Roma superó a domicilio al Bari (0-1) y el Milán salió airoso de su visita a Cagliari (2-3).

El conjunto del portugués José Mourinho, dominador de la Liga durante todo el año pero ahora amenazado por sus distracciones hacia otras aspiraciones, mantiene la renta de un punto respecto al Roma.

Llegó a ser de diez su ventaja. Ahora, Roma y Milán, al que saca tres, están a la expectativa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad