Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:12 pm

Primer subtítulo de voleibol playa en el año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Primer subtítulo de voleibol playa en el año

Santander no desentonó en la I Parada del Nacional de Voleibol Playa disputada en Cartagena y aunque sólo llevaban tres semanas de preparación y entrenamiento, la dupla integrada por Diego Naranjo y Freddy Ruiz terminó segunda, acumulando sus primeras unidades para el escalafón nacional.
Primer subtítulo de voleibol playa en el año

Los santandereanos jugaron la semifinal ayer en la mañana ante Antioquia, actuales campeones de Juegos Nacionales, y los derrotaron 2-1 (21-17, 19-21 y 15-10). En la tarde disputaron la final ante los capitalinos Jean Cuesta y Jorge Cabrera, quienes quedaron cuartos en los pasados Juegos Suramericanos de Medellín, pero estos fueron más efectivos y le arrebataron el oro a Naranjo y Ruiz. El duelo decisivo culminó 2-0 con parciales 21-19 y 22-20.

“El rival es muy bueno y sumado a eso cometimos varios errores por desconcentración. A pesar del resultado quedamos satisfechos, pues no hemos tenido tiempo para cumplir con el entrenamiento adecuado, pero la idea es seguir jugando los dos y así lograr puntos para el ranking nacional”, expresó Freddy Ruiz desde Cartagena.

En la rama femenina, las mejores fueron Tatiana Martínez y Sara Fraija, que terminaron cuartas después de perder 2-0 (21-19 y 26-24) ante Bogotá. Silvana Hernández y Deira Mendoza, la otra pareja santandereana, fueron eliminadas por sus paisanas en octavos de final.

“El balance es muy bueno, pues en femenino superamos a Atlántico y eso nos muestra que el trabajo está dando frutos. En masculino el pronóstico estaba entre los seis primeros, pero llegamos a la final gracias a la experiencia de los jugadores y eso nos amina a seguir entrenando”, comentó Rafael Cabrales, quien ahora es el técnico de Santander. La segunda parada del año será en mayo, en Barranquilla.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad