Liga de bolo celebr√≥ sus 40 a√Īos a punta de ¬Ďmo√Īonas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Liga de bolo celebr√≥ sus 40 a√Īos a punta de ¬Ďmo√Īonas¬í

En la pista seis del Strike Bowling Center, la joven figura de un venezolano cautiv√≥ todas las miradas en el ¬Ďtemplo del bolo¬í en Bucaramanga.
Liga de bolo celebr√≥ sus 40 a√Īos a punta de ¬Ďmo√Īonas¬í

Y no era para menos, el ¬Ďpatriota¬í mostr√≥ todo su talento con la bola en sus manos al hacer dos l√≠neas perfectas de 300 pines cada una, es decir, doce ¬Ďmo√Īonas¬í al hilo, algo incre√≠ble.

Su nombre, Ildemaro Ruiz Jr, de 23 a√Īos y con 15 de pr√°ctica, hizo las delicias del numeroso p√ļblico presente en la principal bolera de Bucaramanga.

¬ďMuy contento con el resultado obtenido ac√° en Bucaramanga y pues este torneo nos sirvi√≥ de mucho porque ven√≠amos de hacer un gran papel en los Suramericanos de Medell√≠n, donde terminamos subcampeones. Creo que en el bolo no hay secretos, todo es disciplina, practicar bastante y jugar con los mejores, as√≠ aprendes cada vez m√°s, creo que no hay secretos¬Ē, manifest√≥ el bolichero venezolano.

El torneo en esta ocasión reunió a 70 jugadores provenientes de Bogotá, Medellín, Pereira, Barrancabermeja, Bucaramanga y por supuesto Venezuela.

Aunque se esperaba una cifra superior de deportistas participantes, la organización quedó satisfecha con los resultados que arrojó el evento, el mismo que llegó a su versión 13.

¬ďQuedamos muy contentos con los resultados deportivos del torneo. No contamos con una gran participaci√≥n de bolicheros pero bueno, los jugadores que llegaron cumplieron y el nivel deportivo fue superlativo, de gran categor√≠a. El campeonato se dividi√≥ en dos grupos, uno fue el Panachi, que reuni√≥ a 25 jugadores con promedios superiores a los 185 palos, y el grupo Guane, con 45 bolicheros con promedios de menos de 185 pines. Hay que resaltar los promedios tan altos que tuvimos en las primeras rondas con 235 y 240 para clasificar en el grupo Panachi y en el Guane tuvimos de 210 a 220¬Ē, explic√≥ Juan Carlos Dur√°n, coordinador del torneo.

En cuanto a la participaci√≥n de los bolicheros santandereanos, Nelson Vargas, Armando G√≥mez, Francisco Vargas, Heriberto Fl√≥rez, √Čdgar G√≥mez, Josu√© Plata, Carlos Salazar, Fabi√°n Salazar, Julio Medina y Hernando Mu√Īoz, tuvieron una buena actuaci√≥n en el torneo al estar en los puestos de privilegio.


Los ni√Īos sacaron la cara por Santander

Si en el Torneo Internacional de Bolo ¬ĎCiudad Bonita¬í los mayores dejaron la bandera de Santander en lo m√°s alto, los ni√Īos tampoco se quedaron atr√°s al conseguir varias preseas en el Campeonato Nacional de Bolo sub12 y sub14 que se disput√≥ en Cali durante la semana pasada.

En la modalidad todo evento categoría sub12, Camilo Cortés se colgó la medalla de oro, y en esa misma modalidad, pero ya en parejas, Santander logró la presea de plata con Camilo Cortés y Camilo Botero. En la categoría sub14 se obtuvo la medalla de bronce en parejas masculinas con David Ricardo Solano y Juan Camilo Barragán.

¬ŅC√≥mo le pareci√≥ el Torneo Internacional de Bolo?

Carlos Arturo Salazar

¬ďEl torneo estuvo excelente, un nivel alt√≠simo y que no esper√°bamos. Hemos visto promedios de 300 y 299 y eso habla a las claras del gran certamen que tuvimos¬Ē.

Fabi√°n Salazar

¬ďUn gran campeonato sin duda, el nivel de los deportistas maravilloso y el Torneo dej√≥ en claro que aqu√≠ estuvieron los mejores en este deporte¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad