Liga de bolo celebró sus 40 años a punta de ‘moñonas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Liga de bolo celebró sus 40 años a punta de ‘moñonas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Liga de bolo celebró sus 40 años a punta de ‘moñonas’

Liga de bolo celebró sus 40 años a punta de ‘moñonas’

Y no era para menos, el ‘patriota’ mostró todo su talento con la bola en sus manos al hacer dos líneas perfectas de 300 pines cada una, es decir, doce ‘moñonas’ al hilo, algo increíble.

Su nombre, Ildemaro Ruiz Jr, de 23 años y con 15 de práctica, hizo las delicias del numeroso público presente en la principal bolera de Bucaramanga.

“Muy contento con el resultado obtenido acá en Bucaramanga y pues este torneo nos sirvió de mucho porque veníamos de hacer un gran papel en los Suramericanos de Medellín, donde terminamos subcampeones. Creo que en el bolo no hay secretos, todo es disciplina, practicar bastante y jugar con los mejores, así aprendes cada vez más, creo que no hay secretos”, manifestó el bolichero venezolano.

El torneo en esta ocasión reunió a 70 jugadores provenientes de Bogotá, Medellín, Pereira, Barrancabermeja, Bucaramanga y por supuesto Venezuela.

Aunque se esperaba una cifra superior de deportistas participantes, la organización quedó satisfecha con los resultados que arrojó el evento, el mismo que llegó a su versión 13.

“Quedamos muy contentos con los resultados deportivos del torneo. No contamos con una gran participación de bolicheros pero bueno, los jugadores que llegaron cumplieron y el nivel deportivo fue superlativo, de gran categoría. El campeonato se dividió en dos grupos, uno fue el Panachi, que reunió a 25 jugadores con promedios superiores a los 185 palos, y el grupo Guane, con 45 bolicheros con promedios de menos de 185 pines. Hay que resaltar los promedios tan altos que tuvimos en las primeras rondas con 235 y 240 para clasificar en el grupo Panachi y en el Guane tuvimos de 210 a 220”, explicó Juan Carlos Durán, coordinador del torneo.

En cuanto a la participación de los bolicheros santandereanos, Nelson Vargas, Armando Gómez, Francisco Vargas, Heriberto Flórez, Édgar Gómez, Josué Plata, Carlos Salazar, Fabián Salazar, Julio Medina y Hernando Muñoz, tuvieron una buena actuación en el torneo al estar en los puestos de privilegio.


Los niños sacaron la cara por Santander

Si en el Torneo Internacional de Bolo ‘Ciudad Bonita’ los mayores dejaron la bandera de Santander en lo más alto, los niños tampoco se quedaron atrás al conseguir varias preseas en el Campeonato Nacional de Bolo sub12 y sub14 que se disputó en Cali durante la semana pasada.

En la modalidad todo evento categoría sub12, Camilo Cortés se colgó la medalla de oro, y en esa misma modalidad, pero ya en parejas, Santander logró la presea de plata con Camilo Cortés y Camilo Botero. En la categoría sub14 se obtuvo la medalla de bronce en parejas masculinas con David Ricardo Solano y Juan Camilo Barragán.

¿Cómo le pareció el Torneo Internacional de Bolo?

Carlos Arturo Salazar

“El torneo estuvo excelente, un nivel altísimo y que no esperábamos. Hemos visto promedios de 300 y 299 y eso habla a las claras del gran certamen que tuvimos”.

Fabián Salazar

“Un gran campeonato sin duda, el nivel de los deportistas maravilloso y el Torneo dejó en claro que aquí estuvieron los mejores en este deporte”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad