Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:23 pm

Cae una banda de ¬Ďpiratas terrestres¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Cae una banda de ¬Ďpiratas terrestres¬í

La Polic√≠a de Santander desarticul√≥ en las √ļltimas horas una presunta banda dedicada a robar la mercanc√≠a de los camiones de carga que transitan desde Bucaramanga a la Costa Atl√°ntica y C√ļcuta.
Cae una banda de ¬Ďpiratas terrestres¬í

Seg√ļn las autoridades, la banda estaba conformada por cuatro sujetos que se hab√≠an especializado en el hurto de mercanc√≠as mediante la modalidad de ¬Ďpirater√≠a terrestre¬í y auto-robo.

El trabajo investigativo adelantado por la Polic√≠a da cuenta de que el jefe de la presunta banda era un sujeto apodado con el alias de ¬ĎLucho¬í, quien ser√≠a el encargado de infiltrar a sus c√≥mplices¬† como conductores de veh√≠culos en las empresas transportadoras de carga.

De esta manera la banda delincuencial obtenía de primera mano información de acceso y control de la mercancía que posteriormente hurtaban y comercializaban en el mercado negro.

Después de apropiarse de la mercancía, el conductor del camión, cómplice del robo, denunciaba el hecho ante las autoridades.

La modalidad delictiva empleada por esta banda quedó en evidencia luego de que los investigadores de la Policía hallaron en la base de datos que un mismo conductor había reportado cuatro denuncias de hurto de mercancía en diferentes partes del país.

Este hecho llamó la atención de los investigadores quienes al profundizar en las denuncias encontraron detalles comunes que les permitió deducir que se trataba de auto-robo.

La recuperaci√≥n de ocho toneladas de aluminio avaluadas en $24 millones, las cuales fueron hurtadas el 20 de agosto del a√Īo pasado en la v√≠a a Piedecuesta, fue otra de las claves de las autoridades para desmantelar la banda.

Tres de los capturados, conocidos con los alias de ¬ĎLucho¬í, ¬ĎPoca Lucha¬í y ¬ĎEl Rolo¬í, eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal de Bucaramanga, por los delitos de hurto calificado y receptaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad