Gámbita se lució en homenaje al maestro Luis A. Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 23:50:37

Gámbita se lució en homenaje al maestro Luis A. Calvo

En la tierra que lo vio nacer y crecer, G√°mbita, se le rindi√≥ homenaje a Luis Antonio Calvo, ¬ĎEl maestro de los intermezzos¬í.
Gámbita se lució en homenaje al maestro Luis A. Calvo

Durante el festival nacional, se realizaron actos art√≠sticos, culturales y musicales, realizados en honor a los 106 a√Īos del nacimiento del compositor.

Por su parte la comunidad se vinculó con jornadas de trabajo, aseo y arreglo de fachadas como preámbulo al evento, con el propósito de ofrecer una buena imagen de la localidad.

Los gambiteros se mostraron complacidos por la realizaci√≥n y √©xito del evento, pues desde hac√≠a mucho tiempo que no se contaba con la presencia de grandes maestros de la m√ļsica colombiana.

La celebraci√≥n se cumpli√≥ entre el 27 y el 30 de agosto, donde ni√Īos j√≥venes y adultos entonaron el intermezzo no 1, obra maestra y universal compuesta por Luis A. Calvo.

En esta oportunidad se contó con la presencia e intervención musical del grupo Escarabajo, proveniente de la provincia de  Vélez; la Sinfónica de Paipa y el pianista Juan Sebastián Moreno Díaz, participante del Festival Internacional de Piano de la UIS, Bucaramanga.

Tambi√©n estuvieron presentes el Grupo ¬ĎSi Se Supiera¬í de G√°mbita, ¬ĎLos Comuneros¬í de la provincia de V√©lez, el maestro Jos√© Luis Mart√≠nez Vesga mejor tiplista del pa√≠s, el Grupo Terzzetto ganador del Mono N√ļ√Īez categor√≠a vocal en el 2008 y el requintista, Juan Manuel Araque.

Durante el evento se realizó la cumbre de alcaldes de Boyacá y Santander liderada por el mandatario local Franklin Mateus Espitia, quien demostró la belleza de la capital de la miel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad