Gámbita se lució en homenaje al maestro Luis A. Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Gámbita se lució en homenaje al maestro Luis A. Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 23:50:37

Gámbita se lució en homenaje al maestro Luis A. Calvo

Gámbita se lució en homenaje al maestro Luis A. Calvo

Durante el festival nacional, se realizaron actos artísticos, culturales y musicales, realizados en honor a los 106 años del nacimiento del compositor.

Por su parte la comunidad se vinculó con jornadas de trabajo, aseo y arreglo de fachadas como preámbulo al evento, con el propósito de ofrecer una buena imagen de la localidad.

Los gambiteros se mostraron complacidos por la realización y éxito del evento, pues desde hacía mucho tiempo que no se contaba con la presencia de grandes maestros de la música colombiana.

La celebración se cumplió entre el 27 y el 30 de agosto, donde niños jóvenes y adultos entonaron el intermezzo no 1, obra maestra y universal compuesta por Luis A. Calvo.

En esta oportunidad se contó con la presencia e intervención musical del grupo Escarabajo, proveniente de la provincia de  Vélez; la Sinfónica de Paipa y el pianista Juan Sebastián Moreno Díaz, participante del Festival Internacional de Piano de la UIS, Bucaramanga.

También estuvieron presentes el Grupo ‘Si Se Supiera’ de Gámbita, ‘Los Comuneros’ de la provincia de Vélez, el maestro José Luis Martínez Vesga mejor tiplista del país, el Grupo Terzzetto ganador del Mono Núñez categoría vocal en el 2008 y el requintista, Juan Manuel Araque.

Durante el evento se realizó la cumbre de alcaldes de Boyacá y Santander liderada por el mandatario local Franklin Mateus Espitia, quien demostró la belleza de la capital de la miel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad