'Farc son infames por entregar restos de policía en época electoral': Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

'Farc son infames por entregar restos de policía en época electoral': Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 16:56:32

"Farc son infames por entregar restos de policía en época electoral": Uribe

'Farc son infames por entregar restos de policía en época electoral': Uribe

El mandatario indicó que la muerte de Guevara, cuyo funeral se realizará hoy lunes con la asistencia de Uribe, es un motivo de reflexión para no abandonar el "camino de firmeza" contra el terrorismo.

"Estos terroristas de las Farc creen que es mucha gracia y que el país les va a celebrar devolver unos restos. El país lo que tiene que hacer es seguir señalando con el dedo el rechazo al secuestro, y seguir exigiendo toda la firmeza de los Gobiernos para derrotar el terrorismo", sostuvo.

Además agregó: "Que lo hayan secuestrado, lo hayan mantenido 12 años en el cautiverio, lo hayan matado y le hayan regresado a su familia simplemente sus restos, esto es un motivo de reflexión para no abandonar el camino de firmeza", subrayó.

Además, calificó como una "infamia" la decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de devolver los restos del coronel Guevara en época electoral, ya que el próximo 30 de mayo es la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

"Todo lo que quieren ahora es hacer política en época electoral en Colombia, devolviendo los restos del señor coronel Guevara. Eso es una infamia, la manera como estos bandidos juegan con la vida de los ciudadanos", enfatizó.

Uribe también señaló como "hipócritas" a los rebeldes, pues mientras liberaban al sargento Pablo Emilio Moncayo, al soldado Josué Daniel Calvo y devolvían los restos de Guevara, "asesinaban" y "desplazaban" a campesinos del departamento de Antioquia.

"A medida que liberaban al sargento Moncayo y devolvían los restos del señor coronel Guevara, estos bandidos asesinaban tres campesinos en Andes (Antioquia) a quienes secuestraron. Y también, provocaban el desplazamiento de 196 familias campesinas en el Nudo del Paramillo", apuntó.

Asimismo, destacó la firmeza de Emperatriz de Guevara, madre del coronel muerto en cautiverio, según las Farc por una enfermedad tropical, y dijo que ella "ha sabido llevar su dolor con toda la lealtad a la Patria".

Uribe también agradeció a Brasil por prestar la logística de las tres misiones humanitarias que recogieron a los dos rehenes y el cadáver de Guevara, a la Iglesia católica que fue el garante de las entregas y al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, señaló por su parte que las Farc violaron todos los protocolos del Derecho Internacional Humanitario (DIH) al dejar morir en cautiverio al coronel Guevara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad