Conmoción en España por muerte de una niña tras pelea con otra adolescente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Conmoción en España por muerte de una niña tras pelea con otra adolescente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 17:02:14

Conmoción en España por muerte de una niña tras pelea con otra adolescente

Conmoción en España por muerte de una niña tras pelea con otra adolescente

Una joven de catorce años y de origen cubano, compañera del Instituto donde estudiaba la fallecida, ha sido detenida en relación con la muerte de la adolescente ocurrida en Seseña, un pueblo de la provincia de Toledo, en el centro de España, donde su familia denunció su desaparición el pasado martes.

El juez de menores de Toledo ordenó hoy lunes encerrar en un centro a esta adolescente, en conformidad con la petición del fiscal, que tras tomar declaración a la detenida, ha reclamado la medida cautelar por "la gravedad de los hechos, los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos; para evitar el riesgo de que eluda u obstruya la acción de la Justicia".

La medida cautelar de internamiento, según establece la Ley del Menor vigente en España, puede tener una duración máxima de seis meses prorrogables otros tres.

La legislación española prohíbe dar los nombres de menores implicados en delitos.

"No queremos dar pie a ninguna idea de venganza ni queremos tampoco que la Justicia no actúe con serenidad", señaló hoy en una conferencia de prensa el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, quien dijo que aún no se ha decidido si la detenida será imputada por homicidio o por asesinato.

La niña fallecida fue enterrada hoy tras un funeral que congregó a centenares de personas que acompañaron a la familia.

Compañeros del instituto de la joven fallecida han precedido el cortejo fúnebre en el funeral oficiado este mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Seseña, y al que han asistido autoridades locales y representantes de partidos políticos.

El cadáver de Cristina fue encontrado el sábado a 3,5 metros de profundidad en una fosa de una antigua cantera de yeso después de que la joven fuera buscada sin éxito durante los cuatro días precedentes al no haber regresado a su domicilio el pasado martes.

Los resultados de la autopsia practicada al cadáver determinaron que se trató de una muerte violenta, cuya "causa última" fue la perdida de sangre sufrida por unos cortes que presentaba en la muñeca.

La adolescente detenida en relación con su muerte era compañera de instituto de Cristina, quien recibió una llamada telefónica suya antes de salir de casa el martes, la última vez que fue vista con vida.

Varios amigos de la fallecida han coincidido en que la discusión de la menor con la detenida se inició en el mercado del municipio y la causa habría sido un joven.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad