¬ďEsta es la mejor propuesta que ha tenido Colombia en toda su historia¬Ē: Fajardo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 20:42:10

¬ďEsta es la mejor propuesta que ha tenido Colombia en toda su historia¬Ē: Fajardo

Así calificó el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo su nueva alianza con el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, quien el fin de semana pasado le propuso formalmente ser su fórmula vicepresidencial.
¬ďEsta es la mejor propuesta que ha tenido Colombia en toda su historia¬Ē: Fajardo

En una extensa rueda de prensa en la sede del movimiento Compromiso Ciudadano, en medio de m√ļltiples actividades l√ļdicas propuestas por el candidato Mockus, Fajardo agradeci√≥ dicha iniciativa y asegur√≥ que est√° ansioso por salir a las calles "a hacer lo que me gusta, hacer pol√≠tica de verdad y con principios".

Adem√°s aclar√≥ que aunque al interior de su movimiento "a√ļn hay algunas incertidumbres", el compromiso con los Verdes es "total".

"Por eso estoy acá. Porque mi disposición es muy grande y quiero empezar a recorrer las calles, a caminar y a convencer al país de que nosotros somos la mejor propuesta", agregó Fajardo.

En cuanto a su posible papel como Vicepresidente, aseguró que no trabajará sentado desde un escritorio. "La gente me verá en la calle y jamás lo haré con una corbata en el cuello", dijo.

Por √ļltimo explic√≥ que la raz√≥n principal por la que acept√≥ la propuesta de Mockus es porque "la libertad m√≠a, es que no tengo precio", y por lo tanto no tiene ning√ļn tipo de presi√≥n para pasarse al partido que desee.

Por su parte, el ex alcalde de Bogot√° Antanas Mockus asegur√≥ que esta ha sido una ma√Īana llena de emoci√≥n y exalt√≥ la decisi√≥n de los dos partidos "por dejar de lado las diferencias del pasado".

"Si se me vienen las l√°grimas es porque lo que veo todav√≠a no lo creo (...) hoy hay personas unidas porque en Colombia creemos que s√≠ se puede mejorar la pol√≠tica", se√Īal√≥ Mockus.

Afirm√≥ que Fajardo es de su misma "estirpe" y que su tradici√≥n acad√©mica le ha ense√Īado que "con razones y argumentos" es f√°cil superar cualquier peque√Īa diferencia que se presente en el camino.

Mockus aprovechó el momento para pedir un minuto de silencio por la memoria del coronel Julián Ernesto Guevara. "No quisiéramos que en Colombia hubiera más minutos de silencio (…) todos tenemos derecho a la muerte natural", concluyó el candidato presidencial.

Esta tarde, el Partido Verde inscribirá provisionalmente a Liliana Caballero como fórmula vicepresidencial y se espera que en una semana lo haga formalmente Sergio Fajardo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad