Revocaron sentencia de reintegro a ex empleados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm

Revocaron sentencia de reintegro a ex empleados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 23:51:49

Revocaron sentencia de reintegro a ex empleados

Revocaron sentencia de reintegro a ex empleados

Ella fue desvinculada de su cargo de provisionalidad como auxiliar administrativa, mediante resolución expedida el 25 de marzo del presente año.

La decisión se conoció luego de que el Municipio apelara la decisión proferida por el Juzgado Cuarto Promiscuo de Familia, el cual ordenó en primera instancia no sólo el reintegro de Luz Marina Araque, sino mantener en su cargo a la persona que la reemplazó, es decir, a Liliana Patricia Rojas Lozano.

Para el jefe de la Oficina Jurídica municipal, Leonel Quiroz, se trataba de una situación que “se nos escapaba de las manos porque estábamos hablando de dos personas que irían a ocupar el mismo puesto, para lo cual además era necesario modificar la planta de personal del Municipio”.

Nueva decisión

El nuevo fallo ordena expedir un nuevo acto administrativo “motivado”, que garantice a la accionante el derecho al debido proceso.

Al respecto, Quiroz dijo que se acatará de forma inmediata lo ordenado por el Juzgado Primero, “ya que es un fallo de carácter constitucional, y será materia de estudio por parte del grupo asesor, la motivación del nuevo acto administrativo para entrar en los próximos días a tomar las medidas correspondientes”.

Cabe anotar que una decisión similar se presentó en el caso de la tutela presentada por Fabio Hernández, al ordenársele al Municipio expedir un nuevo acto administrativo por el cual se motive de forma detallada, clara y puntual, la terminación de la provisionalidad del actor.

No prosperaron las acciones presentadas por Bismarck Lizardo Barrios y Karen Aida Rosero Apraez, también desvinculados de la Administración Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad