Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Rafael Pardo pidió investigar calumnias en su contral publicadas en Facebook | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 19:03:21

Rafael Pardo pidió investigar calumnias en su contral publicadas en Facebook

En rueda de prensa realizada en su sede ubicada en el tradicional barrio Palermo, en el centro de Bogotá, Rafael Pardo, candidato presidencial del liberalismo, solicitó a la Fiscalía que adelante las investigaciones pertinentes para establecer el origen de la página web de Facebook en la que lo señalan como el candidato presidencial de las Farc.
Rafael Pardo pidió investigar calumnias en su contral publicadas en Facebook

“Quiero solicitarle a la Policía que, con la misma celeridad con que actuaron cuando un joven escribió contra el hijo del Presidente, determine de dónde vienen los señalamientos y qué acciones judiciales se tomarán en contra de quienes hacen estos señalamientos”, sostuvo Pardo.

La petición se da porque durante el transcurso de la semana pasada, en la red social Facebook se desató una cadena de mensajes que identificaban a Pardo como el candidato apoyado por las Farc y el ELN. En dichas publicaciones, además, se presentaba como segunda opción de apoyo guerrillero a Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo.

El candidato presidencial del Partido Liberal sostuvo que es una “difamación malintencionada que esconde un intento sistemático por hacerle daño a la campaña”. De la misma manera, expresó que no hay nada “más alejado de la realidad que asociarme a mí (a Pardo) con las Farc”.

El también ex Ministro de Defensa del gobierno de César Gaviria dijo que ese tipo de acciones son parte de una campaña sucia que es necesario denunciar, “para que ese tipo de prácticas no sigan ocurriendo en Colombia”.

Por último, sobre la procedencia de las “difamaciones”, el candidato liberal sostuvo que “no son simplemente jóvenes a los que le da por decir que hay un candidato que tiene las simpatías de las Farc”, sino que “eso va en beneficio de otras campañas políticas” ¿cuáles?, se preguntó Pardo, “eso lo determinarán las autoridades”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad