Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

'No tengo nada que ver con firma que asesora a políticos 'quemados'', dice Registrador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 17:10:45

"No tengo nada que ver con firma que asesora a políticos 'quemados'", dice Registrador

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, manifestó que no tiene nada que ver con la que una investigación periodística llamó una Registraduría paralela.
'No tengo nada que ver con firma que asesora a políticos 'quemados'', dice Registrador

Según la publicación, la empresa ‘Procesos Electorales’ “ofrecía a los candidatos quemados la posibilidad de recuperar parte de su inversión a través de un completo paquete, que incluía desde la vigilancia de los escrutinios y la conformación de un equipo de abogados para la ‘orientación y direccionamiento de las actuaciones de los testigos’, hasta la presentación de las impugnaciones necesarias contra las decisiones adoptadas”.

Sánchez explicó que “se trata de una firma con relativo conocimiento del tema electoral fundada por mí en 2003”, pero aclaró que “cuando me posesioné (como Registrador) cedí las acciones y desde entonces no tengo conocimiento de lo que haya pasado con esa firma”.

De acuerdo con la investigación, además del Registrador, figuraban como socios de la empresa Henri Villarraga Oliveros, quien después se vincularía como magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, y Alfonso Portela Herrán, quien ejerce como Registrador Delegado en lo electoral y Director de Gestión Electoral.

El Registrador reiteró que “no tiene ningún vínculo de sociedad ni de parentesco con los nuevos socios. El único vínculo es que yo fundé la sociedad y luego se la vendí a los nuevos propietarios”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad