Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Vecinos de video-bar no aguantan más el ruido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 23:53:16

Vecinos de video-bar no aguantan más el ruido

Varios residentes de las veredas Buenos Aires y de los sectores de “El Guasca” y “Pozo Azul” sentaron su voz de protesta por cuenta del excesivo ruido que se genera dentro del establecimiento “video bar Lauren and Hardy”, ubicado en el kilómetro 1 de la vía San Gil-Bucaramanga.
Vecinos de video-bar no aguantan más el ruido

Según los afectados, quienes enviaron un derecho de petición a la Administración Municipal, “este negocio vulnera nuestro derecho a la tranquilidad y descanso, toda vez que desde que fue abierto no soportamos el ruido de los equipos de sonido que ahí se utilizan”.

Los firmantes del documento fechado el pasado 27 de agosto alegan no entender “por qué se otorga una licencia de funcionamiento o permiso” a dicho lugar, si el mismo “no cuenta con la adecuación o estructura física que controle la emisión de decibeles que contaminan el ambiente”.

Se estudia el caso

Al respecto, la Oficina Jurídica del Municipio señaló que ya adelanta el respectivo análisis del caso para determinar si se debe revocar la licencia de funcionamiento del lugar o no, aunque dejó en claro que la entidad competente para emitir los permisos de tipo ambiental es la Corporación Autónoma Regional, Cas.

Entre los motivos que presentan los afectados para que la Administración Municipal tome medidas, está el hecho de que en dicho sector existen cinco hoteles “de gran prestigio”, los cuales se han visto afectados por la contaminación auditiva que causa molestia entre los huéspedes.

Una de las afectadas, María Andelfa de Pinto, representante legal del hotel Portón de San Gil, instó a la Administración Municipal a través de otro derecho de petición, para que se le retire la licencia de funcionamiento al lugar, solicitud que es motivo de análisis en la actualidad.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el dueño del establecimiento “Video Bar Lauren and Ardy”, pero no fue posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad