Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

Persiste inconformismo por estratificación rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 23:57:57

Persiste inconformismo por estratificación rural

Pese a las explicaciones que brindó el contratista que el año pasado efectuó el estudio de estratificación rural en Girón,
Persiste inconformismo por estratificación rural

los habitantes y líderes comunales del campo aún se muestran contrariados e inconformes por la metodología que se aplicó para asignar dicha estratificación, la cual entrará a regir próximamente según Decreto 164 de 2008 expedido por el Gobierno Local.

Y no es para menos, pues a la mayoría de predios del sector rural de Girón se les asignó estrato 5 ó 6, hecho considerado por los habitantes de estas zonas como un verdadero “atropello”, teniendo en cuenta que en gran parte de estos territorios no existe una buena cobertura de servicios públicos y además, porque allí residen personas de bajos recursos.

Según el concejal Fredy Cáceres Arismendy, quien ha acompañado este proceso de reclamación por parte de los afectados, “hay muchas dudas y preguntas acerca de esta metodología de estratificación. Creemos que se debería entrar a corregir las fallas y pedir al alcalde que se suspenda momentáneamente el Decreto, a fin de efectuar una revisión a este procedimiento, que pensamos, lleva ‘gato encerrado’. Este es un tema muy complejo de gran impacto social para la comunidad del sector rural”, manifestó el concejal.

Además de pagar servicios públicos más caros, los habitantes del campo consideran que con la nueva estratificación peligran las ayudas que brinda el Estado en forma de subsidios o mediante programas como el Sisbén.

Al final de la reunión, llevada a cabo en la Casa de la Cultura, los cerca de 50 asistentes acordaron conformar un comité que permita evaluar y analizar esta situación.

“Tenemos un mes para ejecutar acciones y buscar salidas jurídicas y políticas a esta problemática que se está presentando”, afirmó el concejal Cáceres Arismendy.

Por su parte, el Personero de Girón, Javier Gustavo Pulido Mantilla, acordó asesorar y acompañar de cerca este proceso que tiene inconformes a los habitantes del sector rural.

Finalmente, se programó una nueva reunión para el próximo 16 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad