Desde Estados Unidos empez√≥ a comparecer Sim√≥n Trinidad por homicidio de un ni√Īo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 23:04:24

Desde Estados Unidos empez√≥ a comparecer Sim√≥n Trinidad por homicidio de un ni√Īo

En video conferencia con se√Īal satelital se realiz√≥ la audiencia preparatoria contra Ricardo Juvenal Ovidio Palmera Pineda, alias ¬ĎSim√≥n Trinidad¬í, por el homicidio de un ni√Īo en la vereda Pi√Īalito de Vistahermosa (Meta).
Desde Estados Unidos empez√≥ a comparecer Sim√≥n Trinidad por homicidio de un ni√Īo

La transmisi√≥n se hizo desde la c√°rcel USP Florence Admax en Colorado (E.U.) a la sala de audiencias n√ļmero tres del Palacio de Justicia de Villavicencio.

Los hechos investigados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH ocurrieron el 2 de mayo de 2002 cuando integrantes del frente 27 de las Farc, al mando de Bertulfo Caicedo Garz√≥n, alias ¬ĎAlberto Pitufo¬í, le exigieron a un conductor llevara un ¬Ďregalo¬í a tropas del Ej√©rcito que efectuaban controles en la v√≠a a Vistahermosa.

Ya en el retén, el conductor avisó a los soldados, quienes al requisar hallaron el cadáver del menor envuelto en papel regalo, con tres kilos de Anfo y un panfleto en el que Caicedo Garzón se atribuía el hecho.

Alias ¬ĎAlberto Pitufo¬í fue capturado en marzo de 2008 y est√° en la c√°rcel de La Picota en Bogot√°.

En este proceso que sigue el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta), la Fiscalía acusó a Palmera Pineda en su condición de miembro del secretariado de las Farc.

El acusado solicit√≥ el traslado de algunas pruebas desde el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Neiva, para comprobar que no integraba la c√ļpula de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad