La falta de andenes, un peligro para los peatones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 23:58:48

La falta de andenes, un peligro para los peatones

Ante la falta de previsión del gobierno municipal de Piedecuesta, los peatones son quienes sufren las consecuencias de las obras de infraestructura que no cuentan con los elementos básicos de una ciudad.
La falta de andenes, un peligro para los peatones

Una muestra de ello, es la ausencia total en diversos sectores del municipio, de andenes y zonas peatonales adecuadas, que permitan la movilidad segura de los piedecuestanos.

En consecuencia, entidades educativas que no cuentan con las instalaciones deportivas adecuadas, deben movilizarse hasta los parques y zonas recreacionales con ni√Īos y j√≥venes, quienes deben caminar por las zonas vehiculares, poniendo en riesgo su bienestar.

¬ďEs preocupante ver como ni√Īos peque√Īos y adultos mayores tienen que transitar por las v√≠as, ya que no hay un and√©n ampl√≠o y seguro por el que puedan caminar¬Ē, expres√≥ Juliana Barrera, habitante del barrio La Castellana.

Esta problemática se presenta en barrios como San Cristóbal, Hoyo Grande, La Castellana, La Tachuela, entre otros.

Por ello, los líderes comunitarios de estos sectores hacen un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social, ya que próximamente comenzarán las obras de mejoramiento de vías, y proponen que estas acciones sean aprovechadas para construir más andenes y hacer reparaciones a las zonas peatonales que están deterioradas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad