Mañana se realiza conferencia para los sectores turísticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 08:49 am

Mañana se realiza conferencia para los sectores turísticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

Mañana se realiza conferencia para los sectores turísticos

A partir de las 7:30 de la mañana en el auditorio de ingenierías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se llevará a cabo el foro, ‘La dinámica turística regional oportunidades para el desarrollo de un cluster’, liderado por la directora del cluster de turismo de la región de los Lagos Chile MSc., Viviana Guzmán.
Mañana se realiza conferencia para los sectores turísticos

El evento convoca a todo el sector turístico, tanto los grandes como pequeños contribuidores que impulsan a la región, además de estudiantes universitarios y empresas que trabajan alrededor del tema.

Así lo dio a conocer, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, Adel Metropolitana, Edwin Darío Gómez. “La invitación se extendió a todas las personas y sectores que quieren contribuir con el desarrollo turístico”.

Por eso, buscan que representantes de Floridablanca, Piedecuesta y Floridablanca asistan a la conferencia, teniendo en cuenta que se elaborará un diagnóstico turístico del área metropolitana. También extienden la invitación a las Cajas de Compensación y a todos los municipios de Santander.

La conferencia se realizará hasta las 12 del mediodía, las personas interesadas pueden comunicarse con Adel Metropolitana o la Unab.


glosario

Cluster: Es un grupo de compañías y asociaciones interconectadas, que están geográficamente cerca, se desempeñan en un sector de industria similar, y están unidas por una serie de características comunes y complementarias.

Representan una nueva forma de abordar la investigación de la actividad económica y la formulación de políticas de desarrollo. Este nuevo enfoque, a diferencia del sectorial, captura no sólo las relaciones verticales del tipo proveedor-distribuidor, sino que va más allá, al tener en cuenta relaciones horizontales, bien sean de competencia y colaboración entre firmas, apoyo financiero, investigación universitaria o puntos de encuentro, cuya coordinación e impacto es decisivo para la generación de una ventaja competitiva sostenible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad