Gobierno investigará orígenes de la muerte de peces en quebradas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

Gobierno investigará orígenes de la muerte de peces en quebradas

Nuevamente una emergencia ambiental se vivió en una de las quebradas de Floridablanca, en esta oportunidad la fuente hídrica afectada fue La Ruitoca, donde fueron hallados varios peces muertos.
Gobierno investigará orígenes de la muerte de peces en quebradas

Funcionarios del gobierno local aseguraron que practicarán una inspección en el lugar para determinar la causa de la mortandad de la especie ocurrida el fin de semana.

Según la comunidad del sector de La Hormiga, en Ruitoque bajo, esta quebrada, considerada una de las principales fuentes hídricas, recibe una elevada carga de aguas residuales, hecho que la ha convertido en el descargue de aguas negras de algunas fabricas que se encuentran cerca al lugar.

Una de las denuncias manifestadas por los residentes de la vereda es que la zona está sometida a gran contaminación ambiental, lo cual podría ser una de las causas de la masiva mortandad de peces, lo que ha generado malos olores, que atraen a las aves de rapiña.


Aranzoque también en alerta

Situación similar vivió en días pasados la quebrada Aranzoque, donde fueron encontrados peces de diferentes especies muertos.

Por su parte, la Dirección Técnico Ambiental y Desarrollo Rural realizó la toma de muestra de agua en la quebrada, esto con el fin de determinar las causas de la contaminación.

Según el director ambiental, Wilson Ardila, se presume que la muerte de la especie se debió a un químico que fue arrojado en la quebrada, lo cual será estudiado.

“Las empresas deben seguir el plan de manejo ambiental y tener en buen uso las plantas de tratamiento ambientales”, agregó Ardila. Igualmente, para los dos casos, el experto recomienda a las personas que tengan algún tipo de especie animal no le permitan el consumo del agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad