Girón recibió más de 15.000 personas en Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

Girón recibió más de 15.000 personas en Semana Santa

Girón, uno de los atractivos turísticos más importantes del país, fue visitado por más de 15.000 personas en esta Semana Santa, según un informe presentado por la Administración Municipal.
Girón recibió más de 15.000 personas en Semana Santa

Desde las tradicionales procesiones hasta las celebraciones eucarísticas  estuvieron acompañadas por miles de feligreses que llegaron al municipio para ratificar su fe.

Sin embargo y previendo la multitud que año tras año llega a este Monumento Nacional, las autoridades custodiaron cada una de la actividades con el fin de prevenir las emergencias.

De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía, el domingo de Ramos se entregaron 1.500 plantas para promover el cuidado de la Palma de Cera.

Además, durante la celebración de la Semana Mayor de adelantaron controles policiales en el espacio público para garantizar el libre tránsito de los católicos.

Durante esta temporada se registraron 12 capturas en flagrancia, 3 por orden judicial, se incautaron 4 armas de fuegos, 9 gramos de cocaína y 400 gramos de marihuana.

En el municipio, se cumplieron 2  tomas masivas diarias en sectores vulnerables, se instalaron 5 puestos de control y se adelantaron 2 planes en establecimientos públicos.

Según los reportes de las autoridades, en Girón se reportó la entrada diaria de 2.000 personas y 100 vehículos.

Para estos días se dispuso del acompañamiento de 200 informados de la Policía Nacional, en cada una de las entradas del municipio y en las procesiones.

Además se cumplió el ‘Plan candado’ por parte del Ejercito Nacional en el que se ubicaron 72 uniformados en cada una de las entradas y salidas de Girón.

La Policía Cívica Juvenil, por su parte, entregó más de 10.000 volantes en los que se promovía el ‘comparendo’ ambiental. La empresa de aseo Caralimpia apoyó esta actividad con presentaciones lúdicas y la Defensa Civil atendió los casos de primeros auxilios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad