Denuncian mal estado de alimentos en restaurantes escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Denuncian mal estado de alimentos en restaurantes escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

Denuncian mal estado de alimentos en restaurantes escolares

Una sorpresa se llevaron las personas encargadas de preparar los almuerzos y refrigerios del Colegio ITIS Convento,  al ver el estado de descomposición en que llegaron los alimentos a la cocina de la institución.
Denuncian mal estado de alimentos en restaurantes escolares

“Hoy que reiniciamos labores luego de la Semana Santa, encontramos que los productos perecederos como la naranja y el tomate se encuentran en estado de descomposición”, expresó Pablo Enrique Sarmiento, rector del ITIS Socorro.

El rector también se mostró preocupado por el mal estado de higiene en que se encuentran los productos como frutas, verduras y carnes utilizados para la elaboración de los alimentos de los pequeños.

Este restaurante escolar del Colegio ITIS Convento ofrece diariamente un refrigerio y almuerzo para los estudiantes en la jornada de la mañana, pero con el panorama de descomposición de los alimentos, ayer los niños no tuvieron  ninguna de las comidas acostumbradas.

“Las lentejas, arvejas, azúcar y demás productos son mínimas las cantidades y no alcanza para todos los niños”, agregó Sarmiento.

Recordó que anteriormente no se presentaba este problema porque la Junta de  cada colegio eran las encargadas de comprar y preparar los alimentos.

Muchas quejas

La Personera de Socorro, Analida Cuadros Torres, dijo que “tengo  conocimiento de la situación y calidad de los productos, y además que la  distribución de los mercados la maneja el Consorcio Málaga del cual he tenido múltiples quejas de todas las instituciones, por eso hemos tomado cartas en el asunto”.

Vanguardia Liberal intento obtener declaraciones de los representantes del Consorcio Málaga, pero hasta el momento no han dado declaraciones al respecto.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad