Publicidad
Lun Mayo 29 2017
23ºC
Actualizado 04:27 pm

Alcaldes se reunirán para analizar programas de alimentación escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

Alcaldes se reunirán para analizar programas de alimentación escolar

Atendiendo algunas inquietudes de los alcaldes de la provincia de Vélez, con respecto a los Programas de Alimentación Escolar, PAE, que dirige el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se acordó efectuar una reunión el próximo 27 de abril para tratar el tema.
Alcaldes se reunirán para analizar programas de alimentación escolar

Este año el Instituto contrató a operadores privados para llevar a cabo la ejecución del proyecto, sin embargo, esto ha generado algunas inquietudes respecto a la operación y funcionamiento del proyecto, según lo mencionó, Elmer Fair Santana Rojas, alcalde de Sucre.

“Se ha citado a los Alcaldes de la Provincia para reunirnos con el operador y con el director del Icbf para dar solución a las inquietudes sobre la operatividad del programa”, afirmó el Mandatario.

Sostuvo que en Sucre hay poco valor de la ración niño-día para suministrar una alimentación de calidad. “Estamos hablando de desayunos y almuerzos y en ambas situaciones se presenta lo mismo y lo que más se ve afectado es el desayuno porque la ración es muy poca para ofrecer un desayuno de calidad a los niños y niñas que se están beneficiando del programa”.

Otra de las inquietudes que se presenta en Sucre tiene que ver con el menaje para la preparación de alimentos pues según el Mandatario, se había hablado de que el operador suministraría los elementos necesarios para ofrecer el servicio y hasta este momento no se ha dado.

Aclaró que en su Municipio no se ha presentado problemas de alimentos en mal estado, ni demoras en la entrega pese a las dificultades viales.

Habla el operador

Germán Elías Gutiérrez Escandón, gerente zona Vélez de Fundacoop, operador del programa PAE, en comunicación enviada tanto al Icbf como a este medio periodístico expresa que “si bien es cierto que hemos tenido inconvenientes hemos tratado de darles solución inmediata”.

Además mediante correo electrónico manifiesta que “a pesar de las circunstancias adversas y la reticencia de la provincia de Vélez a aceptar que el Icbf haya entregado en licitación el manejo del programa PAE, de parte de nuestra fundación reitero mi compromiso y determinación para que el programa funcione adecuadamente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad