HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Buena pregunta para descubrir el rostro hipócrita con el que cubren su verdadera cara los enemigos de Dios, que se las dan de redentores con las personas abusadas por pedofilia de parte de clérigos católicos. Todos sabemos que eso está mal, pero en esa insistencia de acusar, ¿no creen ustedes queridos lectores que se encierra un deseo morboso de desprestigiar a la Iglesia? ¿No creen que eso sucede en otras religiones como el Islam... el Budismo etc.? No creo que sean angelicales todos los que militan en distintos movimientos, pero esos no son seguidos con lupa ni acusados como sí sucede con la Iglesia.

Cruz Helena López B.

Un filósofo y un matemático

Los hechos más importantes  de la Semana Santa fueron la liberación de Calvo, Moncayo y los restos del Coronel Guevara. Por lo lados de la política, una alianza entre Antanas Mockus y Sergio Fajardo. El primero, un filósofo, ex alcalde de Bogotá y el segundo, un joven matemático, ex alcalde de Medellín.

Ambos han dejado huella en sus administraciones y han mostrado que les cabe el país en la cabeza y son capaces de conducir a Colombia por ese sendero tan esperado de una reconciliación nacional y de una mirada a los más necesitados. Enrumbadas estas dos alternativas,  la paz y lo social, es posible que Colombia vuelva a encontrar su norte perdido en los laberintos de una utopía que no puede ni debe ser el camino ideal para una paz verdadera y sobre todo, duradera.

La filosofía y la matemática no son incompatibles; al contrario, muchos de los grandes sabios del pasado fueron filósofos y al mismo tiempo matemáticos y su legado a la humanidad es el acervo del conocimiento del hombre de hoy. Por ello la unión de estos dos líderes se puede mirar con optimismo y esperanza para la salud de Colombia en un momento de tanta incertidumbre. Su fórmula para gobernar al país, teniendo en cuenta que los programas de sus partidos coinciden en muchas partes esenciales, no es una opción sino una necesidad. Colombia los necesita porque no puede seguir siendo su riqueza para los que la fortuna ya les sonrió y para los extranjeros. Los millones de pobres y desahuciados no pueden continuar por la ruta de la pobreza a la miseria, al abandono y a la inanición. Y parodiando a Monroe, quiero decir: Colombia para los colombianos.

Tobías Herrera Méndez

Viento seco

Hay una columnista (Soho) que me anima a clamarle al conglomerado popular (libre de cohecho) a desnudarnos pero sin dejar un solo hilo; es cierto que hay un buen número de líderes presos en quienes depositaron el voto de confianza, pero por favor, investiguemos a fondo (destape sin artificios) por qué motivos o serios indicios están o fueron a la cárceles. Una cosa estar detenido por cuota alimentaria o actividades políticas, reclamar derechos de manera violenta (paros, marchas, tomas) malos hábitos engendrados por la presidencia (centralismo enfermizo de poder y riqueza) y otra cosa es estar o haber estado preso por ladronismo y asesinato vulgar (chulavismo, paramilitarismo, leer “panadero” V.L. Marzo 10/10) crímenes de lesa humanidad y atraco al erario. Por lo tanto, aunque es un poco tarde para las elecciones del 14 de Marzo estamos a tiempo para las presidenciales, entonces reitero mi clamor de desnudarnos sin manzanillismo o cortinas; como recomendación pedagógica (soy educador pensionado libre de ataduras), los conmino a leer la historia, matriz por excelencia en cualquier tipo de investigación. Los invito a leer algunos módulos del modelo social, político y económico de nuestro país, “Crónicas que Matan” de María Jimena Dusán, para que conozcan de algunas “pavitas” (J.M. Santos, Pastrana), pero sobre todo invitación especial a leer “Viento Seco” de Daniel Caicedo, para que sepan del genoma de los paracos.

Edgar Sanabria Becerra

¡Adelante, Piedad!

Gracias doctora Piedad, reciba mil y mil bendiciones de las personas que reconocemos esa labor humanitaria que sé de muchos que no la han reconocido, pero algún día lo harán. Siga adelante con esta misión de llevar esa felicidad a muchos colombianos, porque no sólo es la familia del secuestrado, sino de aquellos que sufrimos con ese flagelo de ver el sufrimiento del secuestro. Siga adelante de intermediaria con estas negociaciones, que no cualquiera se le mide a lo que usted está llevando a feliz término. No culpen a Piedad, y menos dañen la imagen de esta representante de la iglesia que sólo cumplió como un Pastor de la Iglesia, llevando un mensaje de paz a estas ovejas descarriadas, esperando conmover sus corazones. Espero que algún día podamos darnos ese abrazo de paz como hermanos que somos. Bendiciones para todos los que llevaron esto a un feliz término.

Marina Cortes de Plata

Que la Viajera vaya a Lebrija

Doctor Serpa, cómo me gustaría que la Viajera salga hasta Lebrija y vaya por la vía a Cebadero, El Cedro, Motozo y se entere cómo están estas vías que llaman terciarias. La alcaldesa no ha querido oír los ruegos que se le han hecho para el arreglo de las vías; los de la vereda La Aguirre ya le hicieron una manifestación, pero el daño de las vías es grande, ojalá la ayuda sea para todos.

Trinidad Diaz Rueda

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad