Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 08:08 pm

Disminuyen las ventas de combustible en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

Disminuyen las ventas de combustible en Bucaramanga

Una disminución del 12% en las ventas de Acpm y  de gasolina extra se presentó en Bucaramanga, luego del aumento de $200 al galón del combustible, aseguró Farid Jones Zárate, director Ejecutivo de Fendipetróleo Seccional Santander.
Disminuyen las ventas de combustible en Bucaramanga

Mientras tanto, en el sur del Cesar el consumo del combustible cayó un 20%.

De acuerdo con el dirigente gremial, el incremento de precios ocasionó además un aumento en el ingreso de contrabando de gasolina a Santander y el sur del Cesar.

En particular, Fendipetróleo registró la entrada de Acpm ilegal a Aguachica, Cesar, procedente de Venezuela.

Si se tiene en cuenta que el registro corresponde a un per√≠odo de alta movilidad de veh√≠culos, como lo fue Semana Santa, el reporte negativo es m√°s preocupante a√ļn.

¬ďLa propuesta que ha hecho el gremio es de reunirnos con el Ministerio de Minas y Energ√≠a y hacer una mesa de trabajo para negociar, porque estos precios favorecen la aparici√≥n del contrabando¬Ē, a√Īadi√≥ Jones Z√°rate.

SOSTENIBILIDAD

De acuerdo con el Ministerio  de Minas y Energía, el aumento en los precios de la gasolina fue necesario para mantener el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Fepc), ante el alza en los precios internacionales del petróleo, que se encuentran alrededor de US$87 por barril.

La medida empezó a regir a partir del primero de abril, día en el que comenzó la temporada de Semana Santa y fue mal recibida por los usuarios y por los gremios.

No obstante, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, insistió en que si se mantienen los precios internacionales del petróleo y la tasa de cambio, no sería necesario volver a aumentar el precio de los combustibles en 2010.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad