Banco de Sangre está en ‘saldo rojo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Banco de Sangre está en ‘saldo rojo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

Banco de Sangre está en ‘saldo rojo’

El incremento de accidentes y de emergencias durante los últimos días originó una alta demanda de productos sanguíneos y, en consecuencia, dejó en déficit a los centros de sangre de la región, principalmente al Banco Metropolitano de Sangre del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Banco de Sangre está en ‘saldo rojo’

Según Herminia Ramírez, coordinadora de este centro de recepción del vital líquido, “en este momento la entidad cuenta sólo con 60 unidades de sangre de los diferentes tipos. Esa cifra es insuficiente, ya que como Banco de Sangre público, nosotros tenemos la responsabilidad de suministrar los diferentes productos derivados de la sangre a otras entidades públicas de salud de la región”.

Debido a esta situación de alerta, el Banco Metropolitano de Sangre realiza a partir de hoy las tradicionales campañas extramurales de donación en diferentes puntos de la capital santandereana.

El objetivo de las jornadas, que se realizarán durante toda la semana, es el de invitar a la comunidad a que se convierta en donante y así incrementar las reservas de sangre en la región.

Las jornadas

• Hoy desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.: Personal calificado estará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento y en la Policlínica.

• Mañana: De 8:00 a.m. a 6:00 p.m. la jornada de donación será en las instalaciones de la UCC, y de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. habrá un equipo del HUS ubicado en Sevicol.

• Jueves 8 de abril: La cita es en el Parque Santander desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y en el Sena de la carrera 27.

• Viernes 9 de abril: El equipo se encontrará en el Parque San Pío de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad