El Parque Neomundo, blanco del vandalismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

El Parque Neomundo, blanco del vandalismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 05:00:00

El Parque Neomundo, blanco del vandalismo

¬°Neomundo es blanco del vandalismo! La denuncia la hizo el director ejecutivo del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnolog√≠a, Jes√ļs Aristiz√°bal Fern√°ndez, quien inform√≥ que durante los √ļltimos tres meses se intensificaron los da√Īos a los vidrios especiales que recubren dicha edificaci√≥n.
El Parque Neomundo, blanco del vandalismo

El resultado: siete vidrios destruidos a pedradas. El más reciente hecho de vandalismo se registró el pasado Sábado Santo, en horas de la noche.

En opinión del directivo, la situación se ha tornado preocupante debido a los costos innecesarios que ha tenido que asumir Neomundo, el cual actualmente está saliendo de una profunda crisis económica que lo tuvo al borde del cierre definitivo.

Todo lo anterior, teniendo en cuenta que reponer cada vidrio cuesta alrededor de un mill√≥n de pesos, estim√≥ Aristiz√°bal Fern√°ndez, quien se refiri√≥ al parque, situado junto al Estadio de Atletismo ¬ĎLuis Enrique Figueroa Rey¬í, como un bien de la ciudad que debe ser preservado por los bumangueses.

Si bien Neomundo cuenta con un sistema de vigilancia nocturno con dos guardias que se distribuyen en las áreas interiores y exteriores del lugar, subrayó que la fachada es muy vulnerable.

Dada la situación se solicitó el apoyo de la Policía, que viene patrullando el sector para prevenir que los vándalos sigan haciendo de las suyas, cuya identidad se desconoce.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad