Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Rusia identific√≥ a la segunda mujer kamikaze del metro de Mosc√ļ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 13:20:22

Rusia identific√≥ a la segunda mujer kamikaze del metro de Mosc√ļ

Los investigadores identificaron a una mujer nacida en 1982, oriunda de Daguest√°n -una convulsionada rep√ļblica del C√°ucaso ruso- como la segunda kamikaze implicada en el doble atentado de la semana pasada en el metro de Mosc√ļ, indicaron a la AFP los servicios especiales (FSB, ex KGB).
Rusia identific√≥ a la segunda mujer kamikaze del metro de Mosc√ļ

"La terrorista que hizo explotar su cinturón de explosivos en la estación del metro Lubianka era Mariam Sharipova, nacida en 1982", dijo un portavoz del FSB.

El doble atentado suicida del 29 de marzo en Mosc√ļ caus√≥ 40 muertos.

La mujer procedía de Daguestán, indicó por su lado el comité antiterrorista de Rusia en un comunicado, citado por las agencias rusas.

Mariam Sharipova era la esposa de uno de los jefes rebeles de esta rep√ļblica del C√°ucaso, Magomedali Vagapov, afirm√≥ la agencia Interfax. Los investigadores rusos ignoran si Vagapov est√° o no vivo.

En una entrevista al diario de oposición Novaia Gazeta, publicada el 2 de abril, el padre de la joven, Rassul Magomedov, cuenta haber reconocido a su hija al ver fotos de la kamikaze que fueron publicados por internet.

Mariam Sharipova no lleva el mismo nombre que su padre ya que, seg√ļn la tradici√≥n de Daguest√°n, el apellido est√° formado a partir de la base del nombre del abuelo.

Las autoridades ya afirmaron el viernes haber identificado a una adolescente nacida en 1992, igualmente oriunda de Daguestán, como la kamikaze de la estación de metro de Park Kultury.

Esta adolescente era la viuda del combatiente rebelde Umalat Magomedov, que murió el 31 de diciembre en una operación especial.

El doble atentado de Mosc√ļ fue reivindicado por el jefe del grupo rebelde islamista "Emirato del C√°ucaso", Doku Umarov.

En un video divulgado el 31 de marzo, el jefe rebeldes explico que se trató de un "acto de venganza" por una operación especial llevada a cabo por las fuerzas rusas el 11 de febrero en Ingusetia, y prometió además nuevos atentados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad