Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 09:55 am

La justicia se mete en el caso del peruano Paolo Guerrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 13:39:42

La justicia se mete en el caso del peruano Paolo Guerrero

La fiscalía de Hamburgo anunció este martes la apertura de una investigación preliminar contra el delantero peruano del club de la ciudad, Paolo Guerrero, que lanzó el domingo una botella a un aficionado que le había insultado.
La justicia se mete en el caso del peruano Paolo Guerrero

"Investigamos sobre dos puntos: qué proyectil fue lanzado por Guerrero y si la víctima resultó herida o no", indicó el fiscal Bernd Mauruschat a la agencia deportiva SID, filial de la AFP.

Si la botella de plástico lanzada por el futbolista al aficionado estaba llena, podría ser considerada como un objeto peligroso susceptible de causar lesiones, añadió el magistrado.

Si la calificación de tentativa de golpes y lesiones graves se reconociera, el jugador podría ser condenado hasta seis meses de prisión.

Guerrero ya fue castigado el lunes con la multa más dura en la historia del club.

El monto de la multa no fue precisado, pero estaría entre 50.000 y 100.000 euros, que serán dedicados a proyectos sociales.

Guerrero reaccionó a los insultos proferidos por un espectador, tras el empate de su equipo ante el Hannover (0-0), el domingo en la 29ª jornada de la Bundesliga, lanzándole una botella de plástico a la cabeza.

El peruano se disponía a abandonar el césped del estadio del Hamburgo cuando desde la grada escuchó los insultos del aficionado, que le dijo además que volviera a su país.

Según las imágenes de la cadena de televisión, el atacante, de regreso tras siete meses de baja por lesión, arrojó una botella al hincha, impactándole en la cabeza. Ante la insistencia de uno de sus compañeros de equipo, Guerrero terminó retirándose a los vestuarios tras el incidente.

El aficionado, que no resultó herido tras el acto de Guerrero, no presentó denuncia.

El delantero peruano le presentará en persona sus excusas de aquí al partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League, el jueves contra el Standard de Lieja, precisó el club.

"Lo que hice no está bien para nada, fue un enorme error, lo siento de verdad", declaró el jugador, citado en el comunicado de su club.

Guerrero, cuyo contrato con el Hamburgo expira al final de la temporada, podría todavía pasar delante de la comisión de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol, y ser suspendido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad