Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:08 pm

Lluvias sumen en el caos a Río de Janeiro: 31 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 17:00:05

Lluvias sumen en el caos a Río de Janeiro: 31 muertos

Más de 15 horas de intensas e incesantes lluvias que se abaten desde la tarde del lunes sobre el estado de Rio de Janeiro dejan 31 muertos, ocho de ellos en la capital, que está totalmente paralizada por inundaciones y deslaves, informó la Defensa Civil.
Lluvias sumen en el caos a Río de Janeiro: 31 muertos

El balance difundido a las 10 de la ma√Īana (hora en Brasil) por la defensa civil luego de 17 horas continuas de lluvia, informaba sobre 14 muertos en la ciudad sat√©lite de Sao Gon√ßalo, nueve en la vecina Niteroi, y ocho en la capital del estado, con 16 millones de personas.

Precisamente, el puente de 15 km que une Rio con Niteroi por encima de la bahía permanece cerrado en razón de fuertes vientos.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, recomend√≥ a los habitantes evitar salir de casa o intentar llegar al centro de la ciudad, toda vez que los principales t√ļneles que conectan la zona norte con la zona sur de Rio, est√°n inundados y bloqueados por autos.

Muchos autos quedaron abandonados en las calles, sumergidos bajo agua, y algunos conductores permanecieron en ellos desde el lunes por la noche debido a los intensos embotellamientos.

"Todas las calles importantes de la ciudad están cortadas por inundaciones. Intentar franquearlas pone a todos y cada uno en un riesgo enorme", advirtió el alcalde Paes en un comunicado.

El aeropuerto para vuelos de cabotaje Santos Sumont, cerró el lunes por la noche pero reabrió este martes, mostró la televisión local. La terminal internacional Galeao funcionaba pero los vuelos sufrían retrasos. Muchos de ellos, provenientes de otras zonas del país, fueron cancelados.

La consultora climática Climatempo lanzó una alerta sobre riesgo de deslizamientos de tierra por causa de la lluvia, debido a que los suelos tienen su capacidad de retención de agua totalmente superada.

Algunos deslizamientos de terreno se produjeron ya en la ciudad, mostró la televisión local y constataron fotógrafos de la AFP.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad