Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 04:03 pm

Cuba promueve medicina que supuestamente sirve contra cáncer, sida y diabetes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 16:42:21

Cuba promueve medicina que supuestamente sirve contra cáncer, sida y diabetes

Cuba promueve medicina que supuestamente sirve contra cáncer, sida y diabetes

"Un lote de 160.000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida", afirma la agencia estatal AIN.

Agrega que el anamú, en infusión, también sirve "como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria".

"En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas".

Según la agencia, "el comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano".

AIN explicó que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la isla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad