Ampliación: Se realizó la primera jornada de valoración para cirugías a pacientes de escasos recursos en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:19 pm

Ampliación: Se realizó la primera jornada de valoración para cirugías a pacientes de escasos recursos en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-06 21:43:49

Ampliación: Se realizó la primera jornada de valoración para cirugías a pacientes de escasos recursos en Bucaramanga

Hoy martes se realiz√≥ la primera jornada de valoraci√≥n a los ni√Īos que se beneficiar√°n con la jornada de cirug√≠as reconstructivas, adelantada por la Sociedad Iberoamericana de Cirujanos Pl√°sticos, con el apoyo del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isab√ļ.
Ampliación: Se realizó la primera jornada de valoración para cirugías a pacientes de escasos recursos en Bucaramanga

El Director del Hospital del Norte, lugar donde se realizar√°n las operaciones, Luis Fernando Guevara Parra, dijo que dichas jornadas ¬ďse hacen 1 √≥ 2 veces en el a√Īo en el hospital. Esta ma√Īana se reunieron 8 cirujanos que evaluaron a los pacientes para ser intervenidos los pr√≥ximos martes y mi√©rcoles, 13 y 14 de abril¬Ē.

Adem√°s recalc√≥ que las cirug√≠as ser√°n reconstructivas y no est√©ticas, seleccionando pacientes de cualquier edad que tengan queloides, cicatrices, frenillos, etc. ¬ďEsta ma√Īana fueron escogidos 25 pacientes, de aproximadamente 70 que asistieron, que figuraban en la¬† base de datos del sistema y participaron en los programas del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isab√ļ¬Ē; siendo √©stos algunos de los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de escogerlos.

El costo de las cirug√≠as ser√°n asumidas por el departamento de Santander y sus municipios y los pacientes no pueden pertenecer a ning√ļn r√©gimen contributivo. ¬ďPara los estratos bajos, como est√° estipulado por la ley, no se tendr√° ning√ļn cobro, excepto el nivel 2 que tendr√° que pagar el 10% y el 3 el 30%¬Ē.

Por otro lado, el 21 de abril se llevar√° a cabo otra jornada con el Club Kiwanis, esta vez s√≥lo para menores de 8 a√Īos. ¬ďLos ni√Īos ya fueron valorados por los cirujanos pl√°sticos y se tienen previstas 10 cirug√≠as reconstructivas para ni√Īos de escasos recursos¬Ē.

Los peque√Īos pacientes fueron valorados en Semana Santa y esperan ser intervenidos por los 11 cirujanos en el Hospital del Norte. El costo de las operaciones ser√° asumido por la Alcald√≠a de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad