Sancionados 4 jugadores del Atlético por indisciplina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Sancionados 4 jugadores del Atlético por indisciplina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 00:01:29

Sancionados 4 jugadores del Atlético por indisciplina

La  indisciplina protagonizada por cuatro jugadores del Atlético Bucaramanga terminó con la sanción económica de los implicados. Así lo informó el directivo que los 'pilló' y que hoy ofreció declaraciones a los distintos medios de comunicación sobre el tema: el vicepresidente del club, Néstor Salcedo.
Sancionados 4 jugadores del Atlético por indisciplina

El dirigente deportivo anotó que el tema fue tratado en Junta Directiva y que la decisión fue sancionarlos, hecho que, aparentemente, fue tomado de buena manera por los implicados: Léider Preciado, Ramón Iriarte, Roberto Licona y Luis Vergara.

La versión contada por Néstor Salcedo señala que él llegó al sitio donde estaban los cuatro jugadores y les pidió que concluyeran la reunión en donde la música y un par de cervezas eran los elementos distractores y que atentaban contra la disciplina del plantel.

Los deportistas aludieron no estar haciendo nada malo, pues se habían reunido a ver el partido entre Junior y Once Caldas, por lo que la situación concluyó ahí.

Vanguardia.com pudo hablar con el vicepresidente del club, Néstor Salcedo que ofreció varias declaraciones y según él, varias aclaraciones sobre un tema en el que se han levantado muchos rumores.

¿Qué conclusiones se sacaron de la reunión en la que se decide sancionar a los cuatro jugadores?
"Lo primero es que se establecieron unos hechos y se les dio la oportunidad a ellos de hablar ante la Junta Directiva. Luego se tomó la decisión de sancionarlos económicamente y ellos aceptaron la situación. Claro, también firmaron un compromiso de no caer de nuevo en una falta de indisciplina, pues se expondrían a ser retirados del club. La Junta quiso darles una segunda oportunidad y así fue".

¿Pero se puede conocer el monto de la sanción?
"Le puedo decir que es una sanción económica y ellos la aceptaron. Las cifras no las queremos dar a conocer porque consideramos que esos temas se deben manejar en el interno del grupo".

¿Y cúal fue la falta que cometieron estos cuatro jugadores?
"Ellos estaban en su día de descanso, estaban compartiendo en la casa concentración que tiene el club para ellos en el barrio Diamante II, y como vivo a dos cuadras de allí pasé a ver cómo estaban. Y bueno me los encontré viendo el partido de fútbol, escuchando música a alto volumen y con unas cervezas. De lo que sí puedo dar fe es que ellos no se extralimitaron, era una situación normal y atendieron mi llamado de acabar la reunión y todo fue normal".

Muchos le critican pues se preguntan: ¿qué hace el Vicepresidente haciéndole ronda a los jugadores?
"Nosotros como parte de la Junta Directiva tenemos el deber de que todo funcione bien y que los jugadores tengan un buen comportamiento. Ahora, en ese momento el cuerpo técnico estaba viajando de regreso a Bucaramanga y como vivo cerca decidí pasar a visitarlos. Lo que sí quiero aclarar es que en ningún momento me llamó nadie a decirme lo que ellos estaban haciendo, fue coincidencia. No es cierto lo que algunos medios dicen que a mi me llamaron y que yo llamé luego a los medios a filtrar la información. Aquí no hubo red de informantes".

¿Los jugadores tendrán alguna sanción deportiva?
"La sanción fue económica y de inmediato se reintegraron a los entrenamientos. Ya si existe algún tipo de sanción deportiva la decisión la tendrá que tomar el profesor Prince que es el responsable de esa parte".

¿El equipo tiene reglamento disciplinario?

"Desde luego, tenemos un reglamento interno y está expuesto para que todos los jugadores lo miren, es más a cada jugador se le entrega".

¿Se está haciendo común este tipo de fallos disciplinarios en el club?
"De parte nuestra le puedo decir que es la primera situación que podemos constatar, el resto son rumores. Ahora esperamos que regrese la normalidad".

¿Pero el caso de Santiago Silvera no fue similar?
"El caso Silvera fue parecido, pero allí se decidió que saliera el jugador pues fueron otras circunstancias".

¿Está tranquila la Junta Directiva?
"Sí estamos tranquilos. Preocupados un poco por la falta de resultados, pero confiados en que este incidente quedó atrás y que a partir del próximo domingo se empezará a ganar y a sumar de a tres puntos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad