¬ĎSantos gana en la primera vuelta, Noem√≠ queda sola y Mockus no alcanza¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

¬ĎSantos gana en la primera vuelta, Noem√≠ queda sola y Mockus no alcanza¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

¬ĎSantos gana en la primera vuelta, Noem√≠ queda sola y Mockus no alcanza¬í

Para el ex asesor Presidencial Jos√© Obdulio Gaviria, la campa√Īa presidencial termina en la primera vuelta con un absoluto ganador: Juan Manuel Santos.
¬ĎSantos gana en la primera vuelta, Noem√≠ queda sola y Mockus no alcanza¬í

El controvertido ex asesor del Presidente, versado en asuntos pol√≠ticos, asegura en su paso por Bucaramanga que ¬ďla naturaleza de las cosas muestra que no hay segunda vuelta porque en el escenario de una reelecci√≥n, Uribe hubiera tenido el 70 por ciento de la votaci√≥n, lo que hay que mirar es cu√°nto castigar√° el sector uribista la candidatura de Santos respecto de la de su jefe natural, Uribe y no creo que sea mas del 20 por ciento¬Ē.

Gaviria vino al ¬ĎEncuentro de J√≥venes santandereanos por la democracia y la Participaci√≥n¬í, donde hizo una exposici√≥n sobre los momentos hist√≥ricos que marcaron las revoluciones, hasta la din√°mica actual.


Sus ¬Ďpredicciones¬í

Como si tuviera en sus manos la posibilidad adivinatoria de lo que será el futuro político, el ex Asesor Presidencial admite que el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, podría subir mucho más en las encuestas, mientras que la conservadora Noemí Sanín se quedaría solitaria.

¬ďEl Partido Conservador es una fuerza fundamental en la coalici√≥n uribista y aunque una parte de √©l va a estar por fuera, porque la candidatura de Noem√≠ representa una fuerza interna de oposici√≥n que es el ¬Ďpastranismo¬í, la naturaleza de los conservadores tender√° a que se re√ļnan en torno a Juan Manuel como candidato¬Ē.

En su mente est√° clara la polaridad: los que est√°n con Santos y la oposici√≥n, que aunque en su concepto ¬ďest√° dispersa¬Ē, considera que el propio movimiento electoral la ir√° uniendo a alguno de los cinco candidatos.

Eso s√≠, en sus ¬Ďvaticinios¬í tambi√©n tuvo en cuenta al PIN que seg√ļn √©l: ¬ďes una fuerza que tiene una base electoral de m√°s de un mill√≥n de ciudadanos y cualquier escenario tiene que contar con el Pin¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad