Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

30 mil personas ingresaron a Panachi en Semana Santa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

30 mil personas ingresaron a Panachi en Semana Santa

El Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos del oriente colombiano durante la Semana Santa.
30 mil personas ingresaron a Panachi en Semana Santa

Y es que, como parte del receso de actividades laborales, más de 30 mil personas eligieron a este parque como uno de sus destinos obligados para disfrutar de las cortas vacaciones.

Según afirmó Carlos Fernando Sánchez, director Ejecutivo de Panachi, el acceso tanto desde la Mesa de los Santos como por la entrada principal, superó las expectativas.

“Panachi se viene consolidando como un atractivo turístico en el ámbito nacional, así como en el internacional. La mayoría de los visitantes nacionales en esta oportunidad provenían de Bogotá y Antioquia. Y en cuanto a los visitantes extranjeros, tuvimos una gran afluencia de españoles y estadounidenses”, expresó Sánchez.

Además, como resultado positivo, las directivas de Panachi hicieron énfasis en el nuevo récord alcanzado durante la Semana Santa, cuando en un día transportaron en el teleférico a 4.700 visitantes.

“De la mano del fortalecimiento del sector turismo ha ido creciendo el Parque Nacional del Chicamocha. Y desde ya nos estamos preparando para la temporada de mitad de año”, puntualizó el directivo.

El balance de anato Santander

Para Martha Lancheros, directora Ejecutiva de Anato Santander, la Semana Mayor dejó un muy buen balance para la región.

“El nivel de ocupación en la Mesa de los Santos fue alto. También hay que resaltar que fueron muchos los nativos que decidieron hacer maletas y viajar”, expresó la directiva de Anato.

En referencia a la Provincia guanentina, Lancheros dijo que se sigue posicionando como uno de los ejes del turismo en Santander, gracias a la diversidad de actividades y a las alternativas culturales que ofrece.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad