Fiscalía presentó 112 correos en contra de Rubén Granda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:26 am

Fiscalía presentó 112 correos en contra de Rubén Granda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

Fiscalía presentó 112 correos en contra de Rubén Granda

La Fiscal√≠a solicit√≥ al Juez 33 municipal con funci√≥n de Control de Garant√≠as la legalizaci√≥n de la captura de Rub√©n Dar√≠o Granda, hermano del llamado ¬ĎCanciller de las Farc¬í, Rodrigo Granda, por nexos con las Farc. La medida tambi√©n cobija a Elba Aranda, esposa del detenido, por el presunto delito de financiar actividades terroristas para las Farc.
Fiscalía presentó 112 correos en contra de Rubén Granda

Al parecer el nombre de Ruben Dar√≠o emergi√≥ en documentos guardados en el computador del extinto guerrillero, Luis Edgar Devia, alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í.

En la audiencia adelantada en la tarde de ayer, la Fiscal√≠a present√≥ 112 correos electr√≥nicos encontrados en el computador del abatido ¬ĎRa√ļl Reyes¬í, que involucran a Rub√©n Dar√≠o Granda como colaborador de las Farc.

En los correos aparece Rub√©n Dar√≠o Granda identificado con el alias de ¬ĎPeralta¬í, a quien le encomendaban algunos negocios nacionales e internacionales.

Seg√ļn los correos presentados por la Fiscal√≠a, en el 2004 se reunieron en Venezuela Rodrigo Granda, alias Ricardo, y Rub√©n Dar√≠o Granda.

0As√≠ lo indic√≥ el fiscal 20 de la Unidad Antiterrorismo en la audiencia que contin√ļa a esta hora en los juzgados de Paloquemao, en contra del hermano de Rodrigo Granda, llamado el ¬Ďcanciller¬í de las Farc.

El ¬Ďcanciller¬í de las Farc

¬ē Rodrigo Granda, llamado el ¬Ďcanciller¬í de las Farc, fue detenido en Venezuela en 2004 y tra√≠do a Colombia en una operaci√≥n que produjo una crisis entre Bogot√° y Caracas, que fue superada con mediaci√≥n del ex presidente cubano Fidel Castro.

¬ēEn 2007, por petici√≥n del Gobierno franc√©s, el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez autoriz√≥ la excarcelaci√≥n de Granda para que mediara ante las Farc un canje de prisiones en el que se podr√≠a incluir a la entonces ex candidata presidencial, la colombo-francesa, Ingrid Betancourt.

¬ēSin embargo, Granda no cumpli√≥ su cometido y ahora es pr√≥fugo de la justicia y est√° condenado en Colombia a 15 a√Īos de prisi√≥n por actividades terroristas y su nombre est√° vinculado en una investigaci√≥n en Paraguay, por el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente Ra√ļl Cubas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad