Gobierno de Rusia apelará la no extradición de Yair Klein | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Gobierno de Rusia apelará la no extradición de Yair Klein | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

Gobierno de Rusia apelará la no extradición de Yair Klein

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, anunció desde Rusia que el Gobierno de ese país solicitará la apelación del concepto de la Corte Europea que negó la extradición de Yair Klein hacia Colombia.
Gobierno de Rusia apelará la no extradición de Yair Klein

A través de una rueda de prensa virtual desde Moscú, Bermúdez afirmó que el canciller ruso, Serguei Lavrov, fue muy claro en que “tienen todo el interés de apelar la decisión; es decir, de colaborar para que la Corte europea permita la extradición (…) en eso hemos sido explícitos, y el Gobierno ruso también, de trabajar en la misma dirección”.

Agregó que la decisión de la Corte Europea es apelable y por tal razón “existen todas las herramientas para hacerlo”.

“Hemos tratado ese tema con el Canciller ruso acá, y él nos ha reiterado el interés del Gobierno ruso, a través de la Fiscalía rusa, de apelar esa decisión”, explicó Bermúdez, quien señaló que Colombia no fue tenida en cuenta como parte en ese proceso y que durante su viaje ha encontrado toda la receptividad en esa materia.

Esta decisión se produce tres días después de que el Tribunal de Estrasburgo considerara “ilegal” la extradición del mercenario israelí Yair Klein a Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad