El Gobierno Nacional confirmó extradición de Margarita Pabón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm

El Gobierno Nacional confirmó extradición de Margarita Pabón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

El Gobierno Nacional confirmó extradición de Margarita Pabón

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, autoriz√≥ ayer la extradici√≥n a los Estados Unidos de Margarita Pab√≥n Castro, vinculada con la empresa captadora de dinero DMG, y quien es requerida por el delito de lavado de dinero por la justicia de ese pa√≠s.
El Gobierno Nacional confirmó extradición de Margarita Pabón

La extradici√≥n de Pab√≥n se confirm√≥ junto a la de otros siete ciudadanos que son requeridos por los Estados Unidos, Espa√Īa y Venezuela.

Cabe recordar que Pab√≥n fue qui√©n estructur√≥ financiera y jur√≠dicamente a DMG. ¬ďS√© que (Margarita) Pab√≥n Castro ayud√≥ a estructurar todo el negocio (de DMG) desde el punto de vista jur√≠dico y financiero¬Ē, manifest√≥ el entonces apoderado de DMG, Abelardo de la Espriella, al describir las funciones de Margarita Pab√≥n, como una de las fichas m√°s importantes de la captadora.

Seg√ļn se supo, desde su oficina en Bogot√° Pab√≥n Castro contrat√≥ a expertos en manejo financiero y tributario, as√≠ como a reconocidos y cotizados penalistas, especialistas en marcas y patentes, con el fin de estudiar la legislaci√≥n vigente sobre captaci√≥n masiva de dineros y sobre delitos en los que la justicia podr√≠a pensar que DMG estaba incurriendo.

En noviembre del 2008, luego de que la Fiscalía no sólo confirmó los delitos de estafa y captación ilegal, sino que no descartara un supuesto lavado de activos, se emitió orden de captura contra varios dirigentes de la captadora, entre ellos, la abogada Pabón.

Posteriormente, el 10 de febrero de 2009, Margarita Pabón fue condenada en calidad de coautora por el delito de lavado de activos, dada su responsabilidad en la creación de empresas fachada para lavar dinero, y por el movimiento de grandes sumas de dinero que no pudo justificar. Pabón fue condenada a 53 meses de prisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad