S√°b Ene 21 2017
18ºC
Actualizado 06:06 pm

Positiva y fructífera fue la reunión entre Valenzuela y Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

Positiva y fructífera fue la reunión entre Valenzuela y Correa

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, destacó la relación con Ecuador durante una visita que calificó de fructífera, pero en la que evitó referirse a las recientes controversias entre los dos países.
Positiva y fructífera fue la reunión entre Valenzuela y Correa

¬ďEste fue un viaje muy fruct√≠fero¬Ē, dijo el funcionario luego de reunirse con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, con quien convers√≥ cerca de 30 minutos.

¬ďAbordamos muchos temas internacionales, hemisf√©ricos y al mismo tiempo de la relaci√≥n bilateral, fue un di√°logo ameno y respetuoso entre dos gobiernos comprometidos en ver c√≥mo podemos avanzar en la relaci√≥n bilateral¬Ē, se√Īal√≥ Valenzuela a la prensa antes de continuar su gira por Colombia y Per√ļ.

Entretanto, el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, manifest√≥ que Quito reiter√≥ la ¬ďimportancia¬Ē de un di√°logo entre el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y su hom√≥logo de Ecuador, Rafael Correa, sobre el acuerdo militar Washington-Bogot√°.

Venezuela, Bolivia y Ecuador rechazan el pacto que permite a Estados Unidos el uso de siete bases de Colombia para enfrentar el narcotráfico y terrorismo, el cual es considerado de foco desestabilizador en la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad