HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Atrás ha quedado la época del trapo rojo y de las mayorías liberales. Situación similar acontece con el exsenador German Vargas Lleras, a quien el electorado no le perdona su ambivalencia. Posiblemente, su futuro está en el partido liberal y allí deberá confluir una vez derrotado.  La doctora Noemi Sanín, quien por tercera vez se presenta a la presidencia, siendo la primera por el partido conservador, parece que de humildad y tolerancia poco ha aprendido. Quizás se ha preparado para ser candidata, pero no para unificar a su partido el conservador, al cual, curiosamente, le irá mejor con un gobierno de Santos. Ojalá no se desinfle en las encuestas y comprenda que la política es el arte de multiplicar y no de restar. Debe nombrar a  Andrés Felipe Arias jefe de debate y a los demás participantes jefes programáticos. Antanas Mockus posiblemente va a ser la sorpresa electoral, toda vez que logró unificar a dos exalcades de Bogotá y salir victorioso en la consulta. Ahora suma a su  agremiación al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, que por cierto, es el único vicepresidente que suma en las cuentas. Aún le falta saber transmitir, ya que en los debates parece más un padre de familia que el verdadero estadista que necesita la patria. Pero sin lugar a dudas, el gran elector en estas presidenciales es el doctor Álvaro Uribe Vélez, quien por cierto, es el mejor Presidente del que se tenga noticia. Y como decía el expresidente Alberto Lleras Camargo, “que la grandeza no les quede grande”, para que en lo que resta de la campaña electoral, reinen las ideas y programas y no las zancadillas y los insultos. Y al final, que sea el pueblo quien libremente se pronuncie, por el bien de la patria y para robustecer la democracia.

Rubén Darío Bravo Rondón

Respeto al periodismo

En Colombia hemos avanzado a pasos agigantados sobre  seguridad, pero aún somos una sociedad culturalmente enferma, donde como hienas estamos al acecho de la presa para devorarla sin compasión. Es lo que nos reflejaron los medios con la liberación de Calvo y Moncayo, donde el afán de la chiva y de la primicia vulnera todos aquellos derechos ciudadanos de los cuales ellos mismos pregonan a los cuatro vientos.

Es inaudito que una persona que renace a la vida, a la libertad,  que ha estado internada en una selva, sin noción de tiempo, sin poder entender lo absurdo y cruel del secuestro, sintiéndose olvidado,  sometido a una eternidad de vejámenes y que lo único que anhela es estar en el regazo de su familia, de sus seres queridos para tratar de recuperar ese tiempo hurtado cruelmente por la insurgencia, periodistas con desconocimiento de principios y ética de esa importante profesión, arremetan sin ningún pudor ni vergüenza con preguntas que son una sarta de sandeces, fuera de tono y absurdas en busca de obtener la primicia a como dé lugar. Ese tipo de periodismo que no posee ninguna capacidad de discernimiento y solo esta sujeto a la consecución de  primicias, quebranta el ejercicio de esta sagrada profesión.

Ausencia de profesionalismo, mediocridad, irrespeto con  la persona, con la  familia, con el país, con la profesión fue la constante en la  liberación del sargento Moncayo.

Reinaldo Rueda Rueda


¿Dónde está el Alcalde?

Cuando llegó Fernando Vargas Mendoza a la alcaldía, muchos suspiraron tranquilos, llenos de ilusiones y pensaron: a Bucaramanga le llegó la hora del cambio.  

Pero ese empresario de la educación superior, ese visionario que salió de un garaje y con esfuerzo  creó una institución universitaria  de renombre local, ha generado grandes desilusiones a la ciudadanía. La tenacidad,  la creatividad  y  la osadía antes demostrada,  entraron en hibernación una vez  ganó la contienda electoral.

Años después  de regir los destinos de la ciudad, siguen sin arrancar los proyectos. Se enredó en las minucias del cargo y las obras grandes que necesita la ciudad  siguen en diseño.  La respuesta más común a los interrogantes sobre las mismas, incluyen un aplazamiento tácito de su ejecución.

Señor Alcalde, no se vaya sin cumplirle a la ciudad.   No estoy promoviendo la improvisación, solo recordándole que los planes no pueden transformarse en frenos o disculpas para no impulsar el desarrollo de la capital santandereana.

A pocos gobernantes se les da el voto de confianza que el pueblo le brindó a Ud. No lo desperdicie. Es hora de hablar de ejecuciones ¿cuáles son las suyas?

Inés Gómez P.

Queja por parqueadero

Los vecinos del sector de la carrera 21 entre calles 5 y 6 del barrio Comuneros, tenemos el problema de un parqueadero que funciona en vía públicaque nos contamina demasiado con monóxido de carbono, ya que a estos vehículos los trabajan todo el día, y en la noche nos los ponen en el frente de las casas; también está el sonido de las alarmas a cualquier hora de la noche.  Por otra parte, no se puede olvidar el daño de las vías.  Nos hemos quejado a Circulación y Tránsito y no hemos recibido respuesta positiva, pues siempre argumentan que no hay presupuesto para marcar los prohibidos.

Isaac Valencia Arias

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad