Patinaje rodar√° en la heroica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

Patinaje rodar√° en la heroica

Un mes despu√©s de haber rodado en Bucaramanga, el patinaje colombiano vuelve a la competencia con la IV V√°lida Nacional Interclubes de Carreras, la cual se disputar√° desde ma√Īana y hasta el domingo en Cartagena.
Patinaje rodar√° en la heroica

Santander, que tuvo una aceptable actuación en la Válida Nacional realizada del 4 al 7 de febrero en la Ciudad Bonita, espera continuar su protagonismo en el ámbito nacional en la Heroica y seguir sumando puntos valiosos para el escalafón nacional.

¬ďNuestro objetivo es que los muchachos que est√°n metidos en la lucha por un cupo al selectivo de la selecci√≥n Colombia, sigan sumando puntos y se mantengan en la pelea, y que los que no est√°n en esa disputa se fogueen, adquieran m√°s experiencia y sigan sumando puntos para el escalaf√≥n departamental, de donde se sacar√° la selecci√≥n Santander que ir√° al Nacional Interligas¬Ē, se√Īal√≥ Yolanda Navarro, presidenta de la Liga Santandereana de Patinaje.

Aunque Santander lleva cerca de medio centenar de patinadores, se espera que deportistas como √ďscar Mauricio Santamar√≠a, Carlos Andr√©s Amado, Juli√°n Felipe N√ļ√Īez, John Steven Mart√≠nez y Tatiana Menjura sigan sumando puntos para el escalaf√≥n nacional y contin√ļen dando la batalla por lograr el cupo al selectivo para el Mundial de este a√Īo.


Calendario

La jornada de competencias iniciar√° ma√Īana a las 8:00 a.m. con las clasificaciones de los 200 metros contrarreloj individual, CRI, para cada una de las categor√≠as, posteriormente se realizar√°n las clasificaciones de la prueba por puntos. A las 6:00 p.m. se llevar√°n a cabo las finales de ambas pruebas.

Para el viernes a las 8:00 a.m. se disputarán las clasificaciones de los 500 metros baterías y posteriormente las de la prueba de eliminación. A las 5:00 p.m. la acción volverá al escenario para disputar las finales primero de los 500 metros y luego de la eliminación.

El sábado también sobre las 8:00 a.m. se realizarán las baterías de los 1.000 metros hasta llegar a semifinales y luego la clasificación de la prueba combinada, al caer la tarde (6:00 p.m.) se disputarán las finales de estas competencias y el domingo se vivirá la maratón desde las 7:00 a.m. (21 kilómetros para los prejuveniles y 42 para juveniles y mayores).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad