Patinaje rodará en la heroica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Patinaje rodará en la heroica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

Patinaje rodará en la heroica

Un mes después de haber rodado en Bucaramanga, el patinaje colombiano vuelve a la competencia con la IV Válida Nacional Interclubes de Carreras, la cual se disputará desde mañana y hasta el domingo en Cartagena.
Patinaje rodará en la heroica

Santander, que tuvo una aceptable actuación en la Válida Nacional realizada del 4 al 7 de febrero en la Ciudad Bonita, espera continuar su protagonismo en el ámbito nacional en la Heroica y seguir sumando puntos valiosos para el escalafón nacional.

“Nuestro objetivo es que los muchachos que están metidos en la lucha por un cupo al selectivo de la selección Colombia, sigan sumando puntos y se mantengan en la pelea, y que los que no están en esa disputa se fogueen, adquieran más experiencia y sigan sumando puntos para el escalafón departamental, de donde se sacará la selección Santander que irá al Nacional Interligas”, señaló Yolanda Navarro, presidenta de la Liga Santandereana de Patinaje.

Aunque Santander lleva cerca de medio centenar de patinadores, se espera que deportistas como Óscar Mauricio Santamaría, Carlos Andrés Amado, Julián Felipe Núñez, John Steven Martínez y Tatiana Menjura sigan sumando puntos para el escalafón nacional y continúen dando la batalla por lograr el cupo al selectivo para el Mundial de este año.


Calendario

La jornada de competencias iniciará mañana a las 8:00 a.m. con las clasificaciones de los 200 metros contrarreloj individual, CRI, para cada una de las categorías, posteriormente se realizarán las clasificaciones de la prueba por puntos. A las 6:00 p.m. se llevarán a cabo las finales de ambas pruebas.

Para el viernes a las 8:00 a.m. se disputarán las clasificaciones de los 500 metros baterías y posteriormente las de la prueba de eliminación. A las 5:00 p.m. la acción volverá al escenario para disputar las finales primero de los 500 metros y luego de la eliminación.

El sábado también sobre las 8:00 a.m. se realizarán las baterías de los 1.000 metros hasta llegar a semifinales y luego la clasificación de la prueba combinada, al caer la tarde (6:00 p.m.) se disputarán las finales de estas competencias y el domingo se vivirá la maratón desde las 7:00 a.m. (21 kilómetros para los prejuveniles y 42 para juveniles y mayores).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad