Chávez dice que Bogotá tendrá que aclarar validez de carnés militares detenidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:20 pm

Chávez dice que Bogotá tendrá que aclarar validez de carnés militares detenidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 12:25:24

Chávez dice que Bogotá tendrá que aclarar validez de carnés militares detenidos

Chávez dice que Bogotá tendrá que aclarar validez de carnés militares detenidos

"Algunos tenían carnés del Ejército colombiano. Esto tendrá que aclararlo el Gobierno de Colombia, porque pudiera ser falso el carné. No estoy acusando ni al Ejército, ni al Gobierno colombiano", dijo Chávez en una conexión del canal estatal Venezolana de Televisión con el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, reveló hoy que a finales de marzo fueron detenidos ocho colombianos bajo la acusación de espiar instalaciones eléctricas para posteriormente efectuar sabotajes.

Chávez mostró el expediente del caso y señaló que el grupo disponía de "computadoras, equipos de comunicación satelital y una empresa-fachada en Barinitas", población cercana a Barinas, 515 kilómetros al suroeste de Caracas

El gobernante añadió que se les localizaron "fotografías de centrales termoeléctricas e hidroeléctricas en varios lugares del país, porque andaban recorriendo el país tomando fotos".

Chávez se refirió en especial a los dos detenidos con carnés militares colombianos y, aunque no reveló la identidad de ellos, refirió que uno, llamado Luis, tiene 52 años, es de Medellín y se ha desempeñado como médico.

"Trabajó varios años, según dijo, de médico del Ejército de Colombia, pero luego se fue a vivir a Canadá, y tiene visa canadiense, y de ahí se vino a Barinitas. Un movimiento muy extraño", manifestó el presidente venezolano.

"Su compañera había sido enfermera del Ejército colombiano, aquí está su carné, expedido en septiembre de 1998, pero sin fecha de vencimiento", añadió Chávez.

El presidente indicó que el grupo podría estar relacionado con algunos apagones registrados en diversas partes de Venezuela.

"Quién sabe cuántos de estos apagones han sido producto del sabotaje. Por eso hemos incrementado la inteligencia y el patrullaje de los grandes centros como el Guri y de los pequeños también".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad