Chávez califica de 'cínica' preocupación de E.U. por compra de armas rusas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:13 pm

Chávez califica de 'cínica' preocupación de E.U. por compra de armas rusas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 12:46:10

Chávez califica de "cínica" preocupación de E.U. por compra de armas rusas

Chávez califica de 'cínica' preocupación de E.U. por compra de armas rusas

"Si sumas los gastos militares de todos los países del mundo todavía están por debajo del gasto militar de Estados Unidos, y tienen el cinismo de criticarnos porque estamos equipándonos para fortalecer nuestra capacidad de defensa", dijo Chávez en una conexión del canal estatal Venezolana de Televisión con el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

El planteamiento del presidente venezolano respondió a unas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowleye que mostraban preocupación porque los equipos que podría adquirir Venezuela vayan a parar a "otros lugares en la región".

Crowley también dijo que su Gobierno no podía evitar preguntarse "qué necesidades de defensa legítimas tiene Venezuela para ese equipamiento".

Chávez retomó la pregunta del funcionario estadounidense y respondió "bueno, nada más que la amenaza imperial, de ellos mismos".

Venezuela tiene aprobada una línea de crédito de Rusia por 2.200 millones de dólares para la adquisición de armamento, pero el primer ministro ruso, Vladímir Putin, que estuvo en Caracas el 2 de abril, habló a su regreso a Moscú de posibles pedidos por más de 5.000 millones de dólares.

Venezuela se ha convertido en el principal cliente de Rusia en equipos bélicos luego de que Estados Unidos se negara a suministrarle repuestos y otras armas para mantener o actualizar sus inventarios.

Hasta ahora las compras venezolanas de cazabombarderos, helicópteros y fusiles asciende a unos 4.000 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad