Dos a√Īos de suspensi√≥n para la esquiadora polaca Kornelia Marek por dopaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 14:22:43

Dos a√Īos de suspensi√≥n para la esquiadora polaca Kornelia Marek por dopaje

El Comit√© de Esqu√≠ Polaco suspendi√≥ hoy mi√©rcoles, por un periodo de dos a√Īos, a la esquiadora de fondo Kornelia Marek, despu√©s de que se haya probado en dos an√°lisis que la deportista consumi√≥ eritropoietina (EPO) durante los recientes Juegos de Invierno de Vancouver.
Dos a√Īos de suspensi√≥n para la esquiadora polaca Kornelia Marek por dopaje

El responsable de la organizaci√≥n polaca, Zbigniew Waskiewicz, anunci√≥ que la fondista "no podr√° tomar parte en una competici√≥n nacional o internacional durante dos a√Īos" y record√≥ que Marek "queda fuera del equipo de esqu√≠ de Polonia".

"Kornelia Marek ha violado las regulaciones de los Juegos Ol√≠mpicos al tomar una sustancia ilegal (EPO)", a√Īadi√≥.

El primer test que result√≥ positivo se realiz√≥ tras la prueba de 4x5 kil√≥metros de los Juegos de Invierno de Vancouver, en la que la esquiadora polaca, de 24 a√Īos, qued√≥ en sexto lugar.

Tras conocerse el resultado positivo de ese análisis, se llevó a cabo una nueva prueba en la muestra 'B', donde se ratificó la presencia de esa sustancia.

Marek ha afirmado que desconocía que estaba tomando EPO y ha culpado a su médico y su fisioterapeuta de suministrarle la sustancia estimulante sin su conocimiento.

Además de su sexta posición en la prueba de 4x5, la esquiadora había destacado previamente al conseguir la undécima plaza en la prueba de treinta kilómetros, una de las más duras de la competición, y ocupar el noveno lugar en el sprint por equipos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad