Honduras jugará un amistoso con Venezuela como despedida antes del Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Honduras jugará un amistoso con Venezuela como despedida antes del Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 15:25:53

Honduras jugará un amistoso con Venezuela como despedida antes del Mundial

La selección de fútbol de Honduras jugará un partido amistoso contra la de Venezuela el próximo día 21 para despedirse de los aficionados hondureños antes de viajar a Europa para prepararse para el Mundial 2010.
Honduras jugará un amistoso con Venezuela como despedida antes del Mundial

Según informó hoy la prensa deportiva, el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, Rafael Callejas, confirmó que el encuentro ante los venezolanos se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Indicó que este será el partido de despedida de la selección hondureña, que días después viajará a Alemania y Austria, donde cumplirá su última fase de preparación para el Mundial Sudáfrica 2010, la que incluirá al menos otros tres partidos amistosos.

El equipo hondureño jugará contra Arzebaiyán el 27 de mayo, mientras que el 2 y 5 de junio lo hará ante Bielorrusia y Rumanía, todos en Austria.

El secretario de la FENAFUTH, Alfredo Hawit, adelantó a la prensa deportiva que también es posible que Honduras juegue otros amistosos con Nigeria, el 30 de mayo, y China, el 7 de junio.

Por su parte, el seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, expresó su preocupación por la lesión que el delantero David Suazo sufrió el fin de semana jugando con su equipo, el Génova de Italia, y que lo mantendrá un mes fuera de las canchas.

"Es una pena" la lesión de Suazo "y ojalá que esto no lo vaya a privar de poder participar" en la preparación rumbo al Mundial, manifestó Rueda.

El entrenador tiene previsto brindar en la primera semana de mayo la lista de los 23 jugadores convocados para el Mundial.

Los jugadores de la selección hondureña que militan en el fútbol local tienen previsto viajar el 15 de mayo a Alemania, donde se sumarán los que actúan en Europa y Asia.

El Congreso Nacional hondureño entregó el martes a la FENAFUTH una donación de un millón de lempiras, unos 52.631 dólares, como aporte para la preparación de la selección.

Honduras integra el Grupo H del Mundial junto a España, Chile y Suiza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad