Al menos dos desaparecidos y m√°s de mil damnificados por lluvias en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 16:28:59

Al menos dos desaparecidos y m√°s de mil damnificados por lluvias en Venezuela

Al menos dos personas desaparecidas y más de mil afectadas han dejado las lluvias en dos estados del norte de Venezuela, informaron hoy miércoles portavoces oficiales.
Al menos dos desaparecidos y m√°s de mil damnificados por lluvias en Venezuela

Julio León Heredia, gobernador del estado de Yaracuy, noroeste venezolano, confirmó que dos personas, padre e hijo, permanecen desaparecidos debido a la crecida del río Yaracuy.

"El joven quiso cruzar las aguas del río cuando fue arrastrado, el padre desesperado por la situación se lanzó también al río y ambos se encuentran desaparecidos", informó León Heredia a la radio local.

A√Īadi√≥ que las fuertes lluvias, que comenzaron el pasado fin de semana y se mantienen, han afectado las viviendas de 449 familias, las cuales son asistidas por los organismo competentes.

"Esperemos que el tiempo hoy mejore, en estos momentos (...) tenemos un operativo dando apoyo con alimentos y agua potable a los ciudadanos" afectados, dijo León Heredia.

Asimismo, Henrique Salas Feo, gobernador del estado de Carabobo, fronterizo con Yaracuy, informó que 875 personas han resultado afectadas por las lluvias que azotan a esa región.

En la zona fronteriza con Yaracuy unas 600 personas perdieron total o parcialmente sus viviendas, declaró Salas Feo a la radio local.

Adem√°s de las 226 casas con da√Īos de distinta consideraci√≥n, las precipitaciones causaron da√Īos parciales en un puente de la entidad, por lo que personal especializado trabaja en su rehabilitaci√≥n, dijo el gobernador de Carabobo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió anoche a las autoridades competentes tomar la medidas necesarias para minimizar los efectos de las lluvias en el país.

"Tenemos que seguir bajándolos (los riesgos) y tomando medidas ahora que viene el periodo de lluvias, para que no tengamos mayores problemas", dijo el mandatario, informó hoy una nota de prensa del Ministerio de Información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad