Turista franc√©s rescata ni√Īa de 2 a√Īos y se convierte en h√©roe de Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 17:14:23

Turista franc√©s rescata ni√Īa de 2 a√Īos y se convierte en h√©roe de Nueva York

Un ciudadano franc√©s que rescat√≥ a una ni√Īa de dos a√Īos que cay√≥ a las aguas del East River de Manhattan y despu√©s desapareci√≥ sin revelar su nombre, se convirti√≥ en el nuevo h√©roe de los neoyorquinos, quienes hoy mi√©rcoles conocieron por fin la identidad del valiente turista de mano del diario 'Daily News'.
Turista franc√©s rescata ni√Īa de 2 a√Īos y se convierte en h√©roe de Nueva York

Se trata de Julien Duret, de 29 a√Īos, habitante de la ciudad francesa de Lyon y que hasta hace unos d√≠as estaba de vacaciones en la Gran Manzana, donde qued√≥ patente su her√≥ica acci√≥n al lanzarse al agua, sin pensarlo, cuando vio que una ni√Īa ca√≠a al r√≠o desde el barco Peking, una de las atracciones tur√≠sticas del Bajo Manhattan.

"Vi que algo ca√≠a al agua. Me acerqu√© a ver qu√© era y pens√© que era una mu√Īeca, pero enseguida me di cuenta de que se trataba de una ni√Īa", explic√≥ Duret en su primera entrevista tras un suceso que lo convirti√≥ en un h√©roe sin identidad despu√©s de que el padre de la menor agradeciera p√ļblicamente la ayuda de "un turista franc√©s".

El hombre, que disfrutaba el pasado s√°bado de su √ļltimo d√≠a de vacaciones, no dud√≥ en despojarse de su abrigo y saltar al agua a recoger a la menor.

"Me dejé llevar. No me paré a pensar lo que hacía porque todo pasó muy rápido y yo reaccioné muy rápido.

Nunca antes hab√≠a hecho algo similar", explic√≥ Duret quien no se considera "ning√ļn h√©roe" y quien espera que "todo el mundo haga lo mismo" si se encuentra en una situaci√≥n similar.

Duret, ingeniero de profesi√≥n, asegur√≥ que cuando alcanz√≥ a la peque√Īa, llamada Bridget, se esper√≥ "lo peor", ya que la dio por muerta porque "la ni√Īa estaba quieta y no lloraba", pero la menor reaccion√≥ finalmente y el propio turista pudo entreg√°rsela a su padre, quien se lanz√≥ tambi√©n al agua al percatarse de lo ocurrido.

El francés, que poco después de salir del agua vio cómo el padre y la menor se metían en una ambulancia, explicó que tomó un taxi para regresar a su hotel.

Ahora, aseguró, simplemente se encuentra "feliz por haber podido salvar a la menor y ver cómo su familia estaba completa de nuevo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad