Muertos suben a 110 en Río de Janeiro y socorristas buscan a 60 desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Muertos suben a 110 en Río de Janeiro y socorristas buscan a 60 desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 17:30:50

Muertos suben a 110 en Río de Janeiro y socorristas buscan a 60 desaparecidos

Muertos suben a 110 en Río de Janeiro y socorristas buscan a 60 desaparecidos

El nuevo balance de la tragedia fue divulgado hoy por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, tras una reunión con el ministro de Integración Nacional, Joao Santana, enviado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para coordinar la ayuda del Gobierno federal a los damnificados.

El encuentro se llevó a cabo en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro, que fue la más afectada por el prolongado temporal del lunes y martes, con cerca de 51 muertos y 2.025 damnificados, y donde el alcalde Jorge Roberto Silveira declaró el estado de calamidad pública y luto oficial por una semana.

De los 60 desaparecidos que estarían bajo los escombros en que quedaron convertidas decenas de casas sepultadas por deslizamientos de tierra, 47 son buscados en favelas de Niteroi construidas en las laderas de los morros.

La gran mayoría de las víctimas eran precisamente habitantes de barriadas pobres de invasión construidas en áreas montañosas consideradas como de riesgo.

La Defensa Civil de Río de Janeiro, segunda ciudad más afectada, con 47 muertes, informó que desde la tarde del lunes ha atendido 806 llamadas de emergencias para avisar de desmoronamiento de viviendas, deslizamientos de tierras y caída de muros.

El balance oficial en Río de Janeiro también registra 104 personas que sufrieron heridas y fueron trasladadas a hospitales públicos, 180 viviendas desalojadas por estar en áreas de peligro y 2.134 damnificados.

La lluvia finalmente cesó en la mañana de hoy en algunas partes del área metropolitana de Río de Janeiro y el sol volvió a aparecer para los cariocas, pero el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, alertó que aún hay peligro de nuevos derrumbes en áreas consideradas de riesgo.

Los meteorólogos prevén que las lluvias deben proseguir hasta el jueves, aunque con una menor intensidad a la que cayeron lunes y martes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad